domingo 03 , marzo, 2024
San Miguel de Tucumán
20°

Ganadores a la Labor Periodística

domingo 03 , marzo, 2024
San Miguel de Tucumán
20°

Ganadores a la Labor Periodística

Mariano Malmierca: “El país necesita estabilidad y eso sólo lo garantiza Rodríguez Larreta”

 Mariano Malmierca: “El país necesita estabilidad y eso sólo lo garantiza Rodríguez Larreta”

El precandidato a diputado nacional en la lista presidencial que encabeza Rodríguez Larreta cuestionó las últimas medidas económicos.

Los precandidatos a diputados nacionales de Juntos por el Cambio cuestionaron las decisiones económicas adoptadas por el Gobierno nacional. Además dijeron que el país necesita estabilidad y que sólo Horacio Rodríguez Larreta puede garantizarla.

“El Gobierno improvisado tomó unas medidas sobre los tipos de cambio y logró que el dólar se fuera a las nubes ($552). Esto es un escándalo”, afirmó Mariano Malmierca, precandidato a diputado nacional en la lista presidencial que encabeza Rodríguez Larreta.

El dólar y la estabilidad

“Estas decisiones afectaron a toda la cadena productiva. Por ejemplo, hoy las fábricas e importadores suspendieron las ventas por la incertidumbre que generó. Es una locura lo que se está viviendo -dijo Malmierca-. El país necesita estabilidad y el único que la puede garantizar es Horacio Rodríguez Larreta, que viene de gobernar 16 años en la Ciudad de Buenos Aires (ocho años como jefe de Gabinete de Mauricio Macri y otros ocho años como Jefe de Gobierno)”, aclaró Malmierca.

El precandidato al Parlasur, Domingo Amaya, dijo que las medidas económicas anunciadas fueron para tratar de postergar los problemas para más adelante. “Esto es pan para hoy y hambre para mañana, pero en un país que tiene la mitad de su población por debajo de la línea de pobreza y que necesita respuestas urgentes. Rodríguez Larreta demostró con hechos que se puede gobernar bien, a pesar de tener un gobierno nacional en contra. En estos tiempos necesitamos hombres con experiencia de gestión”, remarcó Amaya.  

“Tanto Rodríguez Larreta como Gerardo Morales tienen las propuestas y el equipo necesario para sacar al país adelante”, agregó.

Los índices de pobreza

Por su parte, la precandidata a diputada nacional Valeria Amaya, afirmó que la prioridad para la próxima gestión será sacar de la pobreza a todos los argentinos. Este Gobierno nos deja una deuda social muy grande y con el equipo de Rodríguez Larreta vamos a trabajar incansablemente para sacarlos de esta situación”, señaló.

Por su parte, su compañero de lista Federico Romano Norri (UCR) dijo que el país que se viene requerirá mucho diálogo para resolver los problemas que dejará este Gobierno nacional.  “El país necesita previsibilidad, reglas claras de largo plazo y sobre todo políticas de Estado y eso sólo lo propone Rodríguez Larreta”, insistió.

Fuente: LA GACETA

Noticias relacionadas