Martín Menem dio detalles de los pasos a seguir para tratar Ley Bases previo al Pacto de Mayo
El titular de la Cámara de Diputados se mostró optimista y predijo una ardua labor parlamentaria.
El titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, aseguró que el próximo lunes 29 y el martes 30 de abril se tratará en el recinto la Ley Bases para cumplir con los plazos necesarios que le permitan al Gobierno llegar al Pacto de Mayo, previsto para el 25 de mayo.
Tras la obtención de dictamen de mayoría, Menem planteó que no son habituales leyes tan extensas, y remarcó que su tratamiento requeriría una ardua tarea en el recinto. “Tenemos un tema que es el 1° de mayo, donde muchos legisladores deben retornar a sus provincias por distintas cuestiones. Vamos a tratar de empezar el lunes y que termine antes del primero de mayo”, planteó.
“Será con poco tiempo para descansar, o sin tiempo, pero la idea es que los argentinos empiecen a tener una Argentina distinta”, vaticinó además en declaraciones para el canal de televisión La Nación +.
Asimismo, el titular de la Cámara Baja especificó: “Entre ambas leyes tenemos casi 400 artículos, con aliados que han ido dando su parecer, han puesto su impronta. Lo hemos planteado con menor apuro que en enero, con más detalle, sacando las cuestiones que podían no pasar”.
“Vamos a trabajar incansablemente para irnos con la media sanción”, subrayó el riojano al tiempo que reveló haber tenido “la oportunidad de mirar a la cara a los legisladores que dijeron que iban a acompañar y a los que no”.
Consultado por los puntos del nuevo proyecto, Menem sintetizó que contempla la declaración de emergencias, las privatización de empresas, la reforma del Estado, la modificación y reestructuración del empleo público, y también la reforma laboral, uno de los temas más debatidos y acotados por los legisladores y gobernadores.
“Estamos arriba de 126 voluntades. Algunos manifestaron abstenciones. Vamos a trabajar incansablemente para irnos con la media sanción”, contó sobre lo que se denomina poroteo de la cámara.
Por último, el libertario aseguró que no habló con el presidente Javier Milei, aunque destacó los primeros cinco meses de la gestión al sostener que “prometió que iba a terminar con la inflación, explicó la causa, y lo viene sosteniendo”.
“En el primer trimestre ha obtenido un 0,2% de superávit financiero, algo que no sucedía desde hace 16 años, con la intención de seguir sosteniéndolo para que todo lo que sobre se le de vuelva a los argentinos”, concluyó Menem.
Fuente: NA