sábado 15 , junio, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

sábado 15 , junio, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

Massa cosechó el apoyo de movimientos sociales oficialistas: «Es una fórmula competitiva para impedir la vuelta de la derecha»

 Massa cosechó el apoyo de movimientos sociales oficialistas: «Es una fórmula competitiva para impedir la vuelta de la derecha»

«Los movimientos sociales, que hasta ahora no se habían pronunciado públicamente en conjunto, van a trabajar por la candidatura van a salir a militar la fórmula de Sergio Massa y Agustín Rossi», subrayaron a Noticias Argentinas fuentes del espacio.

«Los movimientos sociales, que hasta ahora no se habían pronunciado públicamente en conjunto, van a trabajar por la candidatura van a salir a militar la fórmula de Sergio Massa y Agustín Rossi», subrayaron a Noticias Argentinas fuentes del espacio.

Durante un encuentro de dos horas que se realizó en el despacho de Massa en el Ministerio de Economía, le brindaron su respaldo los dirigentes del Movimiento Evita, Emilio Pérsico y Fernando «Chino» Navarro; los referentes de Barrios de Pie, Daniel «Chucky» Menéndez y la diputada nacional Natalia Souto; además del diputado Juan Carlos Alderete, de la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

«La reunión estaba prevista desde hace varias semanas por temas de gestión, para discutir temas de la agenda de la economía popular que nunca se termina de concretar. Finalmente, el escenario cambio y era obvio que les iban a preguntar si apoyaban la fórmula y decidieron que sí», resumieron a NA fuentes al tanto del encuentro.

En ese marco, precisaron que los dirigentes sociales «tuvieron muchos plenarios con las bases y la reflexión que encontraron es que, más allá de algunos dirigentes puntuales, la gente cree que de repente tiene una fórmula competitiva que puede impedir que vuelva la derecha».

En diálogo con NA, Fernando «Chino» Navarro precisó: «Lo que escuché de los militantes es que la gente tiene la sensación de que esta es una fórmula competitiva que puede impedir que llegue el macrismo al gobierno».

Fuentes cercanas a los dirigentes sociales detallaron: «A ellos les parece sano que una persona joven como Juan Grabois se postule como candidato en la interna oficialista, pero a la hora de juntar votos van a juntarlos por Massa».

«Hay una reunión semanal en donde todos los sectores de la coalición están representados, incluidos gobernadores e intendentes. Massa les propuso que hubiera un representante de los movimientos sociales, que aún no se definió quién será. en esa mesa quieren representación de todos», puntualizaron a NA.

En esa línea, resumieron que la intención del referente del Frente Renovador es «abrazar a toda la coalición en modo unidad» para «mostrar una foto de unidad frente a una oposición en la que se están matando».

«Massa les dijo que quería que alguien estuviera en representación de ellos en la campaña y en la organización semanal», agregaron.

Por último, indicaron que los dirigentes sociales le plantearon que «en la agenda de gestión incluya a la economía popular y que haya muestras de acá a diciembre de que hay una intención de valorar eso».

Escrito por Marina Devita

Noticias relacionadas