sábado 09 , diciembre, 2023
San Miguel de Tucumán
17°

Ganadores a la Labor Periodística

sábado 09 , diciembre, 2023
San Miguel de Tucumán
17°

Ganadores a la Labor Periodística

Massa, en la CGT: los sindicalistas elogiaron al candidato y ratificaron su compromiso de «militar para triunfo»

 Massa, en la CGT: los sindicalistas elogiaron al candidato y ratificaron su compromiso de «militar para triunfo»

Héctor Daer defendió «el rol del Estado en todo tipo de negociación tripartita, en este o cualquier contexto».

Los sindicalistas resaltaron el discurso del precandidato presidencial, Sergio Massa, en la CGT y ratificaron el compromiso de «militar para triunfo». Los dirigentes de organizaciones confederadas en la CGT resaltaron el mensaje pronunciado ayer en la sede de la calle Azopardo.

El cotitular de la central obrera y adjunto nacional del gremio camionero, Pablo Moyano, afirmó que «la derecha solo propone recortar derechos». Además resaltó la convocatoria de Massa a la participación del movimiento obrero. «El sindicalismo ya participa en plenarios de delegados en la campaña electoral para decirle a la gente que la derecha solo quiere quitar derechos», aseguró.

La convocatoria al movimiento obrero

Por su parte, el dirigente Héctor Daer (gremio de Sanidad), sostuvo que la convocatoria de Massa al movimiento obrero tiene «un valor supremo», ya que es «el candidato de nuestro espacio político y lo hizo con claridad».

Daer también defendió «el rol del Estado en todo tipo de negociación tripartita, en este o cualquier contexto». En tanto que Juan Carlos Schmid, integrante de la CGT y titular de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra), remarcó que, cuando un candidato visita la CGT, «asume un compromiso de cara al proceso electoral».

Schmid elogió a Massa y a su compañero de fórmula, Agustín Rossi. «Los trabajadores pueden confiar en la fórmula de Unión por la Patria porque lo anterior fue un retroceso», dijo en referencia la gestión del macrismo.

La propuesta y el compromiso

Walter Correa, del gremio del cuero (SOC) y ministro de Trabajo bonaerense, aseveró que la visita del candidato presidencial a la CGT es «una clásica tradición del peronismo». 

Mientras que el secretario de Relaciones Internacionales de la CGT y titular del gremio de la construcción (Uocra), Gerardo Martínez, sostuvo que Massa generó «una propuesta y un compromiso como candidato para sacar el país adelante, porque existe mucha tristeza y enojo por lo que sucede en la Argentina, por lo que la única propuesta seria y contundente en la Nación es la que representan el ministro de Economía y Rossi».

Fuente: LA GACETA

Noticias relacionadas