domingo 03 , marzo, 2024
San Miguel de Tucumán
20°

Ganadores a la Labor Periodística

domingo 03 , marzo, 2024
San Miguel de Tucumán
20°

Ganadores a la Labor Periodística

Massa pidió a los tucumanos “ese mismo” triunfo del 11 de junio

 Massa pidió a los tucumanos “ese mismo” triunfo del 11 de junio

El precandidato a presidente de Unión por la Patria destacó el trabajo de Manzur y Jaldo, y anticipó obras para la provincia.

Casa por casa y barrio por barrio. Sergio Massa pidió al peronismo tucumano repetir el triunfo del 11 de junio el próximo 13 de agosto, y destacó ante una multitud en Banda del Río Salí los gestos de Juan Manzur en pos de la unidad y el trabajo en conjunto que mantendrá con el mandatario electo, Osvaldo Jaldo.

“Por más fallos judiciales y obstáculos que se pongan, Manzur demostró que cuando hay liderazgo, cuando hay humildad y  gestión para mostrar, no hay nada que se interponga en el camino”, destacó el precandidato presidencial de Unión por la Patria. Luego, afirmó que junto a Jaldo trabajará en conjunto para que Tucumán vuelva a recuperar lo que “ellos”, en alusión a Juntos por el Cambio, le quitaron entre 2015 y 2019.

“Ellos ya le hicieron mucho daño a los tucumanos, frenando obras, viviendas, transferencias de fondos. Nosotros Juan, con Osvaldo aquellas cosas que quedaron en el camino las vamos a terminar”, prometió desde el escenario.

Luego, comenzó a desarrollar ejes de su gestión con un mensaje personalizado a los “tucumanos y tucumanas”.

“Venimos a decirles que vamos a terminar la obra de la autovía de Tucumán a Termas, para que se termine ese enorme problema de conectividad”, prometió. “Venimos a decirle a cada tucumano que trabaja en la construcción, en el azúcar o en el limón, que se acabaron las retenciones para las economías regionales. Ni una de las economías regionales va a seguir pagando retenciones”, añadió.

Y continuó: “Venimos a decirles que estamos fortaleciendo a las pymes, que bajamos los impuestos al cheque, porque en Tucumán la mitad del empleo lo generan pymes que suelan con el desarrollo”.

En materia de infraestructura, se refirió a la inversión ferroviaria más anunciada desde el alperovichismo hacia aquí. “Venimos a decirles que vamos a hacer la multimodal de cargas que transformará a Tucumán en el centro logístico para terminar de convertir a Tucumán en la capital económica del Norte”, aseguró.

“Venimos a decirles que vamos a aumentar el valor del bioetanol y el cupo para que la generación de energía por biomasa sea parte del desarrollo de la industria”, afirmó, en relación a uno de los reclamos más repetidos por los cañeros e industriales.

Massa, además, pidió a los tucumanos que defiendan lo conseguido para evitar que Juntos por el Cambio vuelva a gobernar el país. “Pero también venimos a decirles que juntos tenemos que defender cosas que ellos consideran que son gasto y que nosotros consideramos inversiones. El 13 de agosto vayan a votar en defensa de las universidades porque quieren cobrar y nosotros creemos en la universidad pública, gratuita y de calidad”, planteó.

“Venimos a decirles a los pibes y las pibas que vayan a votar para defender su beca universitaria, para defender los 13 institutos de ciencia y tecnología que tiene Tucumán para el norte”, se explayó.

El actual ministro de Economía continuó: “Para defender ese derecho a tener tu notebook para estudiar. Nosotros  consideramos que un hijo de un zafrero tucumano puede soñar con ser abogado o presidente”, señaló. “Venimos a pedirle a cada jubilado que vaya a defender el programa de medicamente gratuitos, que no es un gasto. La vida de nuestros jubilados no tiene precio”, insistió.

“Venimos a pedirle a cada trabajador que vaya a votar porque ellos les quieren sacar el derecho a la indemnización y a las vacaciones. Debemos ir a votar para defender el trabajo en blanco, de calidad y con derechos. Esa es la Argentina que nos merecemos”, manifestó Massa, el único que optó por vestir un saco en el mitin político.

Ya en el cierre, el líder del Frente Renovador recordó que en Tucumán se declaró la independencia nacional, en 1816, y económica por parte de Juan Domingo Perón. “Venimos a decirles que viene el tiempo de buscar una nueva independencia que es otra vez la independencia económica. Ellos nos llevaron al FMI, nosotros vamos a sacar al FMI de la Argentina, vamos a pagarles y a ser soberanos”, vaticinó.

En tono netamente electoral, jugó con el fanatismo por Atlético Tucumán y San Martín. “Este es un partido de dos tiempos, lo saben los hinchas del “deca” y de San Martín. El 13 de agosto es el primer tiempo y al partido hay que salir a buscarlo desde el primer minuto. Vayamos el 13 de agosto a mostrarles a la Argentina que ese triunfo de hace unos meses es el mismo triunfo que van a construir para independizar a la argentina”, concluyó.

Fuente: LA GACETA

Noticias relacionadas