sábado 25 , mayo, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

sábado 25 , mayo, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

Massa prepara anuncios para después de las PASO: suma fija y mejoras para jubilados

 Massa prepara anuncios para después de las PASO: suma fija y mejoras para jubilados

El ministro de Economía y precandidato a presidente dijo que las próximas medidas buscarán mejorar el ingreso de los trabajadores y se refirió sobre la volatilidad del dólar “blue”

El ministro de Economía y precandidato a presidente del oficialismo, Sergio Massa, adelantó ayer que tras las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) «habrá anuncios» para mejorar los ingresos de los trabajadores y jubilados, ya que ahora no se pueden presentar por la veda que rige hasta el 13 de agosto.

Aseguró además que la Comisión Nacional de Valores y el Unidad de Información Financiera «estarán más firmes» en los próximos días con su seguimiento del mercado cambiario.

«En el corto plazo hay tres cosas centrales: una con la mejora de ingresos, tenemos que resolver el tema de ganancias que va a mejorar el salario de muchos; resolver el tema de la suma fija, sobre todo para los salarios más bajos; y tenemos que tener recursos para fortalecer la situación de los jubilados», señaló Massa.

Por otro lado, se refirió a que estarán más firmes con el mercado cambiario. El dólar “blue” llegó a cotizar ayer $580 pero retrocedió y cerró en torno a los $574, el mismo valor que el jueves, al tiempo que el Banco Central compraba unos 221 millones dólares. Al respecto, el ministro afirmó que el dólar informal es «un mercado en el que dos o tres picaros meten ruido» por lo que decidió «intervenir en los mercados financieros» para no permitir más especulaciones.

Además, Massa dijo que las tarifas de electricidad y gas «serán más baratas» en los próximos años. Esto lo sostuvo argumentando que el precio del combustible bajará a partir del abastecimiento que surja de la explotación de Vaca Muerta, el cual reemplazará las importaciones de gas licuado. A su vez, propuso que hay que tener «orden fiscal» y «superávit en la balanza comercial». «Los mejores momentos de los argentinos eran cuando más vendíamos que lo que comprábamos al exterior», detalló en C5N.

Por último, el precandidato a presidente de Unión por la Patria habló sobre la vivienda y el problema para alquilar. «Hay que lograr que el Congreso trate las modificaciones a la ley de alquileres», comentó Massa y explicó que debe tener un marco general, aunque pueda ser regulada por cada provincia según los mercados. «No es el mismo en Ciudad de Buenos Aires, donde tenés una distorsión adicional por la presencia de Airbnb como producto para los turistas, que en el resto del país», concluyó.

Fuente: LA GACETA

Noticias relacionadas