sábado 02 , marzo, 2024
San Miguel de Tucumán
32°

Ganadores a la Labor Periodística

sábado 02 , marzo, 2024
San Miguel de Tucumán
32°

Ganadores a la Labor Periodística

Massa vista a Lula da Silva con un temario variado y en búsqueda de un gesto político

 Massa vista a Lula da Silva con un temario variado y en búsqueda de un gesto político

En un viaje relámpago, el ministro de Economía y aspirante presidencial se entrevistará con el mandatario brasilero y su par Fernando Haddad con eje en el gasoducto, el ingreso al BRICS, líneas de crédito, entre otros temas. 

Tras el anuncio de la batería de medidas paliativas, el ministro de Economía y aspirante a la presidencia de Unión por la Patria, Sergio Massa, viajó a Brasilia durante la tarde del domingo, donde se entrevistará con el mandatario Luis Inácio Lula da Silva, con un temario extenso, pero además en búsqueda de un gesto político en plena campaña. 

No se descarta que el jefe de Estado de Brasil envié un guiño al presidencial oficialista que, camino a las generales del 22 de octubre, y habiendo efectivizado los anuncios económicos, deberá concentrarse en el tramo de la campaña que le permita acortar la ventaja que el libertario Javier Milei y la titular del PRO en uso de licencia Patricia Bullrich cosecharon en las PASO.

Como primera parada, el ministro de Economía se verá con su par Fernando Haddad en el Ministerio para luego dirigirse con destino al Palacio de Planalto​ donde se reunirá con Lula da Silva. 

Según supo la agencia Noticias Argentinas, el encuentro tendrá en temario el abordaje del financiamiento para avanzar con las obras del segundo tramo del gasoducto Néstor Kirchner, la apertura de mercados agrícolas, el acuerdo estratégico de transporte marítimo y fluvial y la puesta en marcha del centro unificado de frontera del Puente Internacional Santo Tomé/Sao Borja.

Otro de los temas presentes en el intercambio será la definición de un mecanismo para pagar las importaciones argentinas de Brasil mediante yuanes, el ingreso de la Argentina al bloque de los BRICS y la línea de crédito del banco BNDES para financiar el comercio bilateral, en la que trabaja el mandatario brasilero.

La Argentina es el tercer socio comercial de Brasil después de China y Estados Unidos.

Durante su viaje a Washington, Massa adelantó que el motivo de su visita a Brasil se centraría en «aliviar aún más el procedimiento de utilización de reservas, en un momento que tenemos que cuidarlas”.

El funcionario del Gabinete de Alberto Fernández viajó acompañado por los secretarios Flavia Royón (Energía), José Ignacio de Mendiguren (Industria), Juan José Bahilo (Agricultura). También completó la delegación la diputada Natalia De la Sota, referente central del interbloque federal y compañera de Florencio Randazzo y Graciela Camaño.

Durante la noche del domingo fue el embajador y asesor del Ministerio de Economía, Daniel Scioli, el encargado de recibir a la delegación argentina. Se trata de un viaje exprés, que tiene como fecha de regreso la madrugada de este lunes. 

Escrito por Sofía Rojas

Noticias relacionadas