miércoles 21 , febrero, 2024
San Miguel de Tucumán
21°

Ganadores a la Labor Periodística

miércoles 21 , febrero, 2024
San Miguel de Tucumán
21°

Ganadores a la Labor Periodística

Massa y Raverta anunciaron la ampliación de las asignaciones familiares para trabajadores registrados

 Massa y Raverta anunciaron la ampliación de las asignaciones familiares para trabajadores registrados

La medida eleva el tope de ingresos a $400 mil y permite la incorporación de 900 mil niños, niñas y adolescentes al SUAF

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, y el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunciaron hoy la ampliación de la cobertura de las Asignaciones Familiares que beneficiará a más de 600 mil trabajadores registrados.

En conferencia de prensa, los funcionarios comunicaron que, desde el mes de marzo, se igualará el tope de ingresos para percibir las Asignaciones Familiares con el piso del Impuesto a las Ganancias. De este modo, el nuevo tope se eleva de $158 mil a $404 mil y permite la incorporación de 900 mil niñas, niños y adolescentes al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

Asimismo, aseguraron que la medida tiene carácter permanente y se actualizará automáticamente. Es decir que, ante cada modificación del piso por el cual comienza a tributarse el Impuesto a las Ganancias, también se actualizará el tope hasta el cual se perciben las Asignaciones Familiares.

En este sentido, la titular del ANSES subrayó que la medida posibilita que todas las hijas e hijos de los trabajadores registrados estén cubiertos por el sistema de asignaciones. “Con esta medida, la cobertura de las Asignaciones Familiares se amplía a más de 4,4 millones de niñas, niños y adolescentes y a 2,9 millones de trabajadoras y trabajadores registrados”, indicó.

Durante el anuncio, Raverta destacó que “a partir de marzo 900 mil chicas y chicos van a tener su Asignación Familiar, como las hijas e hijos del resto de los trabajadores de la Argentina” y subrayó que el anuncio es muy importante porque revaloriza el esfuerzo de los trabajadores.

Por su parte, Massa sostuvo que “es muy importante que tengamos fortaleza en el Sistema de Seguridad Social”. En línea con esto, agregó: “La Argentina recorre un enorme desafío. Por un lado, el de recuperar el ingreso y mejorar su distribución y, por el otro, garantizar la estabilidad macroeconómica. Ambos son importantes”, concluyó el ministro.

Se estima que la ampliación de esta cobertura implica un esfuerzo fiscal aproximado de $4.000 millones de pesos mensuales.

Noticias relacionadas