sábado 23 , noviembre, 2024
San Miguel de Tucumán
2:55 pm,
temperature icon 22°C

Ganadores a la Labor Periodística

sábado 23 , noviembre, 2024
San Miguel de Tucumán
2:55 pm,
temperature icon 22°C

Ganadores a la Labor Periodística

Messi marca y reclama en un empate lleno de emociones entre Inter Miami y Charlotte FC

 Messi marca y reclama en un empate lleno de emociones entre Inter Miami y Charlotte FC

En un emocionante partido disputado en el Chase Stadium de Fort Lauderdale, Inter Miami y Charlotte FC empataron 1-1 por la fecha 35 de la MLS. Lionel Messi fue el protagonista del encuentro, marcando un golazo para las Garzas y protagonizando un polémico reclamo hacia el árbitro Ramy Touchan en el final del partido.

El astro argentino volvió a brillar en el equipo dirigido por Gerardo «Tata» Martino, anotando el gol del empate a los 67 minutos con un remate esquinado desde afuera del área. Este fue su 15° tanto en el torneo. Messi generó además tres situaciones claras que fueron contenidas por el arquero croata Kristijan Kahlina, quien le ganó el duelo personal en varias ocasiones.

El enojo de Messi surgió en los últimos instantes del encuentro, luego de que reclamara una infracción en la puerta del área que el árbitro no sancionó. El rosarino explotó tras una jugada en la que Luis Suárez falló un gol increíble debajo del arco. Al final del partido, Messi increpó a Touchan, repitiendo «Sos un mala leche, hijo de puta» en varias ocasiones, lo que le valió una tarjeta amarilla.

El árbitro fue protagonista en otro momento del juego cuando, a los 77 minutos, sancionó un penal a favor de Inter Miami por una supuesta falta del defensor francés Adilson Malanda sobre Diego Gómez. Tras la revisión del VAR, el árbitro anuló su decisión al observar que Malanda había quitado el balón limpiamente y además revocó la segunda amarilla que le había mostrado al jugador de Charlotte FC.

En cuanto al desarrollo del partido, Charlotte FC se había adelantado con un gol de Karol Swiderski, pero Inter Miami logró igualar gracias a la intervención de Messi, quien siguió activo durante todo el encuentro. Cerca de los 8 minutos del primer tiempo, el argentino estuvo cerca de anotar tras una habilitación de Diego Gómez, pero su remate fue contenido por Kahlina. También tuvo otra oportunidad a los 35 minutos con un tiro de larga distancia que pasó cerca del palo izquierdo.

El próximo desafío de Inter Miami será crucial. El miércoles se medirán como visitantes frente a Columbus Crew. Una victoria en ese encuentro podría dejarlos en la cima de la tabla y asegurar la MLS Supporters’ Shield, que se otorga al equipo con más puntos en la temporada regular. Con cuatro jornadas restantes, los dirigidos por el «Tata» Martino buscarán afianzarse como los mejores de la liga.

Noticias relacionadas