Milei arremete contra el PRO tras la caída de Ficha Limpia en el Senado

Luego de que la Cámara de Senadores rechazara por un voto el proyecto de ley de Ficha Limpia, el presidente Javier Milei intensificó su actividad en redes sociales, con mensajes sugestivos y críticas directas hacia el PRO, partido liderado por Mauricio Macri.
A través de su cuenta en X (ex Twitter), Milei compartió una publicación del ministro de Transformación y Desregulación del Estado, Federico Sturzenegger, quien cuestionó el accionar del PRO durante la votación. “Me resulta difícil entender, al ver este video, por qué el PRO se negó a firmar el acuerdo previo para asegurar los votos en el recinto para el proyecto de Ficha Limpia. Por eso decimos que esta elección es libertad o kirchnerismo”, sostuvo el funcionario.
Además, el mandatario retuiteó al usuario @piroabrazo, integrante del stream Carajo, quien difundió declaraciones de la senadora Guadalupe Tagliaferri (PRO), reconociendo que el bloque no quiso firmar un compromiso para garantizar la sanción del proyecto. “El PRO reconoce que se mandó de cabeza a la pileta sin saber si había agua. Y ahora pretenden culpar a LLA. Insólito”, agregó el tuit.
Las críticas se centraron también en los senadores Carlos Arce y Sonia Rojas Decut, representantes de Misiones y aliados del exgobernador Carlos Rovira, a quienes sectores libertarios acusaron de cambiar su voto a último momento. Milei reposteó mensajes que los señalaban con dureza: “La libertad no tiene precio, estos dos sí”, decía una de las publicaciones avaladas por el Presidente. Otro posteo, del influencer Fran Fijap, afirmó: “Prohibido olvidar que estos dos misioneros iban a votar a favor y ahora se dieron vuelta por una valija. Milei JAMÁS negoció sus convicciones por plata, la superioridad moral es innegable”.
Estos mensajes se alinean con las declaraciones que el mandatario realizó días atrás en el canal Neura, donde ya había anticipado la posible caída del proyecto y había apuntado contra lo que llamó “los ñoños republicanos”, acusándolos de hacer “una jugada sucia”.