sábado 25 , mayo, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

sábado 25 , mayo, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

Milei confirmó a Mondino con una foto frente a Cancillería: «Mi misión será la reinserción de Argentina en el mundo»

 Milei confirmó a Mondino con una foto frente a Cancillería: «Mi misión será la reinserción de Argentina en el mundo»

La economista encabezará la nómina de legisladores nacionales por la Ciudad de cara a las próximas elecciones en representación de La Libertad Avanza.

«Con Javier! Todo listo para representar la Ciudad como diputada en el Congreso. Mi misión será ocuparme de la reinserción de Argentina al mundo. Es un orgullo acompañarte a la presidencia», expresó Mondino en sus redes sociales.

La fotografía que eligieron para oficializar fue tomada en la puerta del Palacio San Martín, donde funciona la Cancillería, lo que sumado al mensaje de ella hizo suponer que podría dedicarse a las relaciones internacionales en un eventual gobierno del economista.

El postulante nacional comenzó en los últimos días a llenar los principales casilleros electorales y, en ese camino, cerró su acuerdo con Mondino para encabezar la nómina de la Ciudad, distrito en el que el postulante del partido liberal para suceder a Horacio Rodríguez Larreta será Ramiro Marra, actual legislador porteño.

Milei y Mondino venían hablando hace más de un año y ella había participado del evento que encabezó el precandidato presidencial en el Teatro Broadway sobre el fin de la inflación, en septiembre pasado. El hijo de la economista del CEMA, Francisco Penkas, también participa de la Libertad Avanza en Córdoba.

«Ultimaron los detalles de la candidatura en una conversación el jueves por la noche por teléfono y se reunieron el viernes a la tarde», detallaron desde el espacio. En los últimos tiempos la cercanía entre Milei y Mondino era notoria ya que compartieron diferentes charlas y paneles sobre sobre coyuntura y planes económicos.

Milei contó por qué eligió a Mondino

«Es una mujer brillante. Con una formación técnica y académica de excelencia. Nos decían que no teníamos equipo para gobernar y acompañarnos en el Congreso. En pocos días hicimos caer una nueva mentira sobre nuestro espacio», explicó el libertario. 

En esa línea, agregó: «Diana es una profesional intachable y es un lujo contar con ella. Pero no solo para nuestro espacio. Es un lujo para la política y la sociedad argentina. Su rol en la campaña y en el Congreso será lo referido a trabajar por el crecimiento de la economía e incrementar los vínculos comerciales con el mundo».

Por su parte, Mondino subrayó que La Libertad Avanza «representa un conjunto de ideas que ya ha demostrado en el mundo que es el mejor camino para el crecimiento» y continuó: «En el Congreso tienen que estar representadas todas las voces. A mi me gustaría representar la voz del sector privado«.

Noticias relacionadas