sábado 27 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
19°

Ganadores a la Labor Periodística

sábado 27 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
19°

Ganadores a la Labor Periodística

Milei ratificó sus dichos sobre el plazo fijo y retrucó al Presidente y al ministro de Economía

 Milei ratificó sus dichos sobre el plazo fijo y retrucó al Presidente y al ministro de Economía

El candidato libertario encabezó una conferencia de prensa para responderle a Alberto Fernández y criticar a Sergio Massa.

En medio de la polémica por la corrida bancaria y la denuncia del presidente Alberto Fernández, el candidato libertario Javier Milei ratificó sus dichos sobre plazo fijo. «Decirle a los argentinos que se queden en pesos, es destruir sus ahorros», insistió el candidato a presidente de La Libertad Avanza. Además aseguró que sus declaraciones «son las únicas responsables» y le pidió un «examen de economía» a (SergioMassa para ser ministro.

Milei encabezó una conferencia de prensa para responderle al presidente, Alberto Fernández, quien lo denunció penalmente por «intimidación pública» y lo culpó por incentivar la corrida cambiaria que se produjo esta semana.

«Están pidiendo mi detención»

«Esta denuncia -respondió Milei- se presenta luego de que el ministro Massa dijera que iba a meter preso los supuestos culpables de la corrida cambiaria que estamos viviendo. También se sumaron declaraciones pidiendo abiertamente mi detención para que no pueda asumir en caso de ganar las elecciones presidenciales», agregó.

El economista defendió su postura. «Lejos de ser imprudentes, son las únicas responsables y pensando en el bienestar de los argentinos. O acaso quieren que les mientan mientras esos economistas acumulan en dólares», afirmó.

Además, Milei recordó lo que pasó en 2001. «En un contexto de hiperinflación como el que estamos viviendo, decirles a los argentinos que se queden en pesos es condenarlos a la más absoluta pobreza, es destruirles los ahorros -remarcó-. Si les hubieran hecho caso a estos políticos en el año 2001, con mil pesos hubieran tenido en ese momento mil dólares y hoy, un peso», aseguró.

Fuente: LA GACETA

Noticias relacionadas