martes 28 , mayo, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

martes 28 , mayo, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

Morales insistió con ampliar Juntos por el Cambio: «Hay que seguir sumando hasta el minuto final»

 Morales insistió con ampliar Juntos por el Cambio: «Hay que seguir sumando hasta el minuto final»

El precandidato presidencial de la UCR remarcó que la alianza opositora debe «tener musculatura y capacidad para gobernar».

«El criterio tiene que ser amplio: hay que seguir sumando hasta el minuto final en que nos toque hacernos cargo del Gobierno. No hay que tener una mirada mezquina», sostuvo el gobernador de Jujuy.

En declaraciones radiales, el presidente del Comité Nacional de la UCR subrayó su «concepción de ampliar lo más que se pueda la coalición para tener la musculatura y la capacidad para gobernar, porque la Argentina que deja el Frente de Todos duele».

En ese sentido, el norteño destacó que se debe «garantizar gobernabilidad», aunque aclaró que «la coalición tiene que pararse en el centro» y llamó a «lograr un debate de ideas, con respeto».

«El radicalismo tiene un programa que está bastante acordado con equipos de (Elisa) Lilita (Carrió), del peronismo, lo que llamaría el larretismo dentro del PRO. Nosotros estamos muy lejos de (Javier) Milei. Hay que tener cuidado con eso. ¿Qué se va a acordar? ¿Votar la ley para la venta de órganos, para la libre portación de armas, la privatización de la educación pública? Son puntos cruciales, no secundarios, en el debate de la campaña», manifestó.

Asimismo, destacó la incorporación del liberal José Luis Espert a Juntos por el Cambio por el caudal de votos que podría agregar en la Provincia de Buenos Aires.

«Es distinto gobernar la Argentina gobernando o no la Provincia de Buenos Aires, porque si gobernás ambos distritos tenés más control sobre el Conurbano», explicó.

Consultado sobre las postulaciones presidenciales de la UCR, que también cuenta con Facundo Manes con intenciones de competir por la Casa Rosada, Morales concluyó: «Estamos trabajando. Esta semana va a ser de definiciones. Tenemos que ponernos de acuerdo en muchas candidaturas. El radicalismo tiene una fortaleza importante en todo el territorio y le agrega federalismo a Juntos por el Cambio».

Noticias relacionadas