jueves 18 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
20°

Ganadores a la Labor Periodística

jueves 18 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
20°

Ganadores a la Labor Periodística

Nuevo mobiliario para los alumnos de la Escuela de Comercio República de Panamá (Concepción)

 Nuevo mobiliario para los alumnos de la Escuela de Comercio República de Panamá (Concepción)

Este jueves el legislador Raúl Albarracín, acompañado por funcionarios de la Secretaría de Fortalecimiento a la Gestión Escolar del Ministerio de Educación, visitaron la Escuela de Comercio e hicieron entrega de nuevas mesas y sillas.

En el día de ayer, miembros del centro de estudiantes habian mantenido una reunión con el parlamentario donde le habían transmitido la situación por la que atraviesa el establecimiento educativo, el cual quedó con insuficiencia de mobiliario debido al incremento de la matrícula en el presente ciclo lectivo.

Tras el encuentro, Albarracín realizó las gestiones necesarias y en menos de 24hs llegó la respuesta desde el Ministerio de Educación con la entrega de pupitres para la institución. De esta manera, se cubre la demanda de la matrícula y se garantiza a los jóvenes el acceso a la educación.

«Esta entrega es mérito propio del centro de estudiantes que con su ejemplo de lucha hizo valer los derechos de todo el alumnado y en menos de 24hs consiguieron que su pedido se haga realidad. Los jóvenes son los protagonistas del presente, y por eso trabajamos codo a codo con ellos. La Concepción que queremos tiene a la educación de calidad como una prioridad de gestión», manifestó Albarracín.

Finalmente, en la oportunidad, el legislador y los funcionarios de la cartera de educación relevaron las necesidades y asumieron el compromiso de avanzar en soluciones a las distintas cuestiones planteadas por las autoridades del establecimiento educativo.

Noticias relacionadas