Osvaldo Jaldo dijo que la provincia de Tucumán, de aprobarse el pacto fiscal en el Senado, recibirá hasta $ 200.000 millones
El gobernador, Osvaldo Jaldo, expresó que es necesario que se apruebe la Ley Bases y el Acuerdo Fiscal en el Congreso de la Nación y aseguró que eso redundará en beneficio de la provincia de Tucumán.
“Fui uno de los primeros gobernadores que dijo que necesitamos que se apruebe la Ley Bases y el Acuerdo Fiscal. Ayer, 10 gobernadores de Juntos por el Cambio salieron a pedir a gritos que se apruebe. Este gobernador, solito, hace cinco meses lo pidió”, explicó el mandatario tucumano.
Aseveró además: “Nosotros necesitamos seguridad jurídica. En Argentina para que vengan a invertir tiene que haber seguridad jurídica. Es necesario que el Congreso saque las leyes”.
En el Acuerdo Fiscal, aseguró, “Tucumán se ve beneficiada. Se beneficia en el Impuesto a las Ganancias, con el Blanqueo de Capitales y con la Moratoria Nacional que son coparticipables”.
Y añadió: “Sí o sí necesitamos que se aprueben. Es sentido común. Uno tiene años en esto. 40 años en diferentes cargos políticos en democracia. Desde ministro de Economía e intendente de uno de los municipios más pequeños. Un presidente no puede gobernar sin leyes. Hay que dejar de lado los egoísmos, diferencias personales y políticas. Hoy los indicadores de pobreza alarman”.
En cuanto al paquete fiscal, expresó que en base a cálculos de algunas consultoras privadas y sectores del Gobierno nacional, “se calcula que Tucumán recibirá entre los 150 mil y 200 mil millones de pesos al año en los tres conceptos. Es una ayuda muy importante para los tucumanos ya que hoy, sin eso, tenemos las cuentas equilibradas”.