Pablo Moyano reaparece en público y se reúne con Sergio Palazzo para organizar al movimiento obrero
El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, retomó la actividad pública este martes tras su renuncia al Consejo Directivo de la CGT en noviembre pasado. En esta ocasión, mantuvo un encuentro con Sergio Palazzo, líder de La Bancaria, en el que ambos dirigentes abordaron la coyuntura política y sindical.
Según fuentes gremiales, Moyano y Palazzo coincidieron en la necesidad de fortalecer al movimiento obrero y acordaron organizar futuros encuentros para delinear estrategias conjuntas. Palazzo destacó la reunión en sus redes sociales afirmando: «Con Pablo siempre hemos estado en la calle luchando juntos y así seguirá siendo. Gracias por la visita, Pablo».
Ambos dirigentes integran el Frente Sindical para el Modelo Nacional, un sector combativo dentro de la CGT que cuestiona la estrategia de la conducción central de priorizar el diálogo con el gobierno de Javier Milei.
Moyano, quien dejó su lugar en el triunvirato de la CGT en desacuerdo con la falta de un plan de lucha, continúa siendo una figura clave del sindicalismo crítico. Su reemplazo en la central obrera fue Octavio Arguello, también dirigente camionero.