viernes 14 , junio, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

viernes 14 , junio, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

Paritarias en Tucumán: UPCN coincide con que el acuerdo sea trimestral

 Paritarias en Tucumán: UPCN coincide con que el acuerdo sea trimestral

Francisco Osorio, secretario de negociaciones de UPCN, habló en LV12 sobre la reunión de ayer con el Gobierno provincial en el marco de las paritarias.

Este lunes, el gobierno provincial retomó el diálogo con los gremios de trabajadores que pertenecen a la administración centralizada de la provincia; en el marco de la negociación por las paritarias.

Participaron de las distintas reuniones desarrolladas la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, su par de Economía, Eduardo Garvich, junto al asesor técnico de esa cartera, Felipe Fernández, y el subsecretario de Gobierno y Justicia, Ramón Alcaraz. Por el lado de los gremios, se recibió a la secretaria adjunta de UPCN, Claudia Molina, acompañada del secretario de negociaciones, Francisco Osorio; del secretario gremial, Jorge Moreno; del secretario de finanzas, Raúl Nieva; de la secretaria de igualdad, María López; y del secretario de desarrollo social, Rodrigo Carmona. Desde ATE, estuvo el secretario general, Marcelo Sánchez; luego, los representantes del Frente Gremial Estatal (FGE), Enzo Alarcón, Alfredo Giménez y Vicente Ruíz; y, en representación de la Unión de Gremios Estatales (UGE), Fabian Frías. 

«Uno reconoce la predisposición par parte del Gobierno y cumplir lo que estaba previsto en el acta que era esta reunión», señaló en LV12 Francisco Osorio, secretario de negociaciones de UPCN. El gremialista indicó que el objetivo es definir el período que abarcará este acuerdo salarial: «nosotros como UPCN entendemos que tiene que ser hasta el mes de octubre, por el cambio del Gobierno, por la situación nacional y por la incertidumbre que genera una elección presidencial. Esta era nuestra posición en función específicamente de eso. Creemos que es la más viable«, agregó.

El secretario de negociaciones de UPCN detalló «nosotros vemos que estamos hoy debajo de la inflación, por eso el Gobierno dio este bono de 20 mil pesos. Planteamos la recuperación en función del periodo que estamos hasta el mes de julio y de ahí discutir la proyección hasta el mes de octubre. Para nosotros estamos hoy 17 puntos abajo, sin marcar la proyección de agosto a octubre. Nos tenemos que poner de acuerdo en cuáles son los parámetros o la visión inflacionaria que tenemos y a partir de ahí ir aplicando lo que corresponda dentro del básico y lo que corresponda dentro de la suma fija que tienen los trabajadores».

Señaló que la primera discusión es saber cuál va a ser la inflación de julio, en ese sentido comentó que las consultoras ya vienen diciendo que no se va a desacelerar. «Vamos a ver los números la semana que viene con la gente de Economía y a partir de ahí vamos a tener una idea de cuánto queda el sueldo no solamente en esta primera etapa sino también hasta el mes de octubre», finalizó.

Fuente: LV12

Noticias relacionadas