miércoles 24 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
16°

Ganadores a la Labor Periodística

miércoles 24 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
16°

Ganadores a la Labor Periodística

Paro de UTA: los colectivos circulan con normalidad en Tucumán

 Paro de UTA: los colectivos circulan con normalidad en Tucumán

Los choferes de la provincia cobrarán lo mismo que los trabajadores del AMBA: $737.000 de básico.

La Unión de Tranviarios del Automotor (UTA) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor en Tucumán (Aetat) llegaron a un acuerdo y como consecuencia fue desarticulado el paro que estaba planificado para este martes en Tucumán.

“Mañana (por hoy) el transporte funcionará normalmente. Los compañeros estarán percibiendo la remuneración correspondiente al mes de febrero en dos partes: el miércoles recibirán el 50% y el otro 50%, el 14 de marzo”, declaró César González, secretario general de la filial local de UTA, al referirse al convenio firmado. Además, agregó que la suma no remunerativa será dividida en el transcurso del mes.

De acuerdo con el dirigente sindical, los choferes de colectivos de la provincia recibirán la misma remuneración planteada para el Área Metropolitana de Buenos Aires, donde se estableció para febrero del 2024 un salario básico conformado de $737.000, proporcional al tiempo trabajado. 

“No podemos pactar menos. O sea, se adjunta la escala salarial al acta acuerdo que firmamos acá, en Aetat”, afirmó. González se mostró conforme con la resolución alcanzada entre las partes: “Con este acuerdo nos vamos satisfechos y tranquilos. Creemos que no es conveniente un paro para el día de mañana”.

“Todos los pagos están al día, no nos deben nada; así que estamos a la espera de que se haga la liquidación y los compañeros puedan percibir el 50% de la remuneración el próximo miércoles”, añadió.

La medida de fuerza del gremio había sido anunciada días atrás y sí se aplicó desde las primeras horas del martes en otras provincias del país. 

Fuente: LA GACETA

Noticias relacionadas