martes 28 , mayo, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

martes 28 , mayo, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

Paro en las escuelas: «Tenemos el 60% de la docencia por debajo de la pobreza»

 Paro en las escuelas: «Tenemos el 60% de la docencia por debajo de la pobreza»

Una agrupación docente de izquierda llamó a una movilización para este viernes a la plaza Independencia.

El Congreso de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) confirmó este miércoles la convocatoria a un paro sin movilización para el próximo viernes 4, en reclamo al Gobierno por mejoras salariales en medio del escenario inflacionario.

Pia Mustaqui , delegada de escuela y referente de la Agrupación Marrón Docente en el Frente de Izquierda, manifestó que «la situación no da para más» en el sistema educativo. «Hasta el propio gremio reconoce que tenemos el 60% de la docencia por debajo de la pobreza. Teníamos razón cuando dijimos que el acuerdo que firmaron en febrero a espaldas de la docencia dejaba a los salarios corriendo por detrás de la inflación», dijo en un comunicado.

«La semana pasada, el gremio convocó a una asamblea zonal a donde fuimos los delegados de las seccionales más numerosas de la provincia. En esa asamblea, la mayoría de los delegados nos pronunciamos por un aumento al salario inicial de $300.000 en un solo pago e indexado mensualmente, contra la jornada extendida, por el boleto gratuito y para que no se acepte ningún acuerdo sin antes convocar a las asambleas de base ni un piso más bajo que el que exigen las bases», señaló.

En esa línea, Mustaqui estimó una alta adhesión al paro y «a movilizar a las 10 a la plaza Independencia para exigir un plan de lucha en serio para frenar el ajuste en Educación».

Fuente: LA GACETA

Noticias relacionadas