viernes 12 , julio, 2024
San Miguel de Tucumán
4:12 pm,
temperature icon 14°C

Ganadores a la Labor Periodística

viernes 12 , julio, 2024
San Miguel de Tucumán
4:12 pm,
temperature icon 14°C

Ganadores a la Labor Periodística

Patricia Bullrich negó una alianza electoral con Milei: «Nosotros creemos que la ciencia es fundamental»

 Patricia Bullrich negó una alianza electoral con Milei: «Nosotros creemos que la ciencia es fundamental»

La candidata presidencial consideró que es necesario «salir de los planes sociales y trabajar».

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, descartó una eventual alianza electoral con Javier Milei. «Argentina no necesita un economista», afirmó la ex ministra de Seguridad. Además, la titular del PRO criticó al candidato libertario.

Bullrich se adjudicó el liderazgo del PRO por encima de Mauricio Macri. «Me lo gané», aseguró. La ex ministra de Seguridad se mostró con expectativas hacia las elecciones de octubre. «Nosotros ya estamos en la final con nuestro equipo. Listo para salir a la cancha, vamos a competir contra (SergioMassa, contra Milei, y contra dos candidatos más», remarcó.

¿Qué hacer con el Conicet?

Bullrich cuestionó las iniciativas del candidato de La Libertad Avanza que apuntan a privatizar organismos relacionados a la ciencia y la tecnología, como el Conicet.

“Nosotros creemos que la ciencia es fundamental, queremos una ciencia cada vez más aplicada a tener patentes, que sea más dinámico, más flexible, que se ponga objetivos claros. La argentina necesita tener producción, el mundo del Conicet tiene que estar ligado al mundo de la producción y del conocimiento”, aseguró.

La titular del PRO y Milei mostraron en los últimos tiempos un acercamiento ideológico; sin embargo, la estrategia electoral motiva las críticas de uno hacia otro. «Argentina no necesita un economista -dijo Bullrich-, sino un líder que banque a un economista que haga las cosas que hay que hacer», resaltó.

¿Qué hacer con los planes sociales?

En relación a los programas de ayuda social, dijo que su propuesta contempla «tener un mecanismo donde cada una de las personas que recibe una ayuda del Estado va a tener que presentarse en determinado lugar porque tiene que tener una contraprestación, y va a ser derivada inmediatamente o a un servicio cívico social, en el que comience a tener habilidades básicas para el trabajo, o a un curso de formación profesional». 

Además, la candidata presidencial consideró que es necesario «salir de los planes sociales y trabajar».

Fuente: LA GACETA

Noticias relacionadas