miércoles 24 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
17°

Ganadores a la Labor Periodística

miércoles 24 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
17°

Ganadores a la Labor Periodística

Patricia Bullrich opinó sobre los saqueos y lanzó un fuerte pedido al Gobierno

 Patricia Bullrich opinó sobre los saqueos y lanzó un fuerte pedido al Gobierno

La candidata a presidenta por Juntos por el Cambio reclamó «orden y ya».

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, opinó de los intentos de saqueo en algunos lugares del país y sostuvo que el Gobierno nacional debería conformar un comité de crisis junto a ministros de Seguridad locales y dueños de supermercados, para evitar mayor tensión social. También insistió en la necesidad de llamar a la paz social y, en caso perder el control, propuso “pedir el estado de sitio”.

En Twitter, la ex ministra de Seguridad del macrismo le pidió al oficialismo «orden y ya». Bullrich expresó: «Los intentos de saqueos son el resultado del país roto que nos están dejando. Nada justifica estos ataques a la propiedad privada ni la inacción del Gobierno».

Y cerró: «Necesitamos orden y ya. No podemos perder más tiempo para darle seguridad a los argentinos».

Más tarde, en una entrevista televisiva para TN planteó su opinión: “El gobierno tiene que ordenarse y, si necesita algo porque esto se desborda, tendrá que llamar al Congreso y pedir medidas más drásticas. Si se pierde total y absolutamente el control, el gobierno tiene que llamar a pedir el estado de sitio. Hoy todavía no lo sabemos, pero tiene que tener todas las hipótesis de lo que puede llegar a suceder”.

Luego explicó que en su , durante la presidencia de Mauricio Macri, había “un mecanismo donde todos los supermercados y almacenes del país estaban conectados con el Ministerio nacional y los de las provincias para alertar frente a cualquier tipo de movimiento, y una tarea de prevención que permitía accionar antes de que las cosas sucedieran”.

En este sentido, convocó a que el gobierno nacional gestione un mecanismo similar y opinó: “El caos se combate con orden. En este momento, si no existe un mecanismo claro e institucional, y no hay una fuerza policial que pueda acudir a los pocos minutos a los supermercados, la situación se puede desmadrar”, alertó.

Para Bullrich, “hay que llamar a la paz social” y, para ello, un mecanismo adecuado sería brindar respuesta a la demanda de alimentos a través del Ministerio de Desarrollo Social. “Decirle a la gente que pueden buscar alimentos al municipio, que desvíen de los supermercados y la propiedad privada lo que está sucediendo”, propuso.

La candidata a presidenta cree que “la situación económica del país, con precios que aumentan todos los días, la sensación de que no hay nadie gobernando y la soledad de la gente frente a la violencia, generan un contagio fuerte”. “El orden va a venir de un gobierno que se ponga al frente. Creo que falta autoridad, pero la noción de orden es muy contradictoria con este gobierno”, analizó.

Fuente: LA GACETA

Noticias relacionadas