Piden 5 años de prisión al joven que atropelló y mató al ginecólogo Ángel Salas en la avenida Perón


El martes último comenzó el juicio contra el acusado de atropellar y matar al ginecólogo Ángel Salas (56). Emmanuel Núñez es juzgado por el fatal siniestro ocurrido en diciembre del 2023 sobre la avenida Perón, delito por el cual el Ministerio Fiscal pretende una pena de cinco años y medio de cárcel.
El debate oral y público se da en el marco de la causa que investigó la muerte del médico que perdió la vida durante la noche del 16 de diciembre de 2023, en Yerba Buena, al ser embestido por un Chevrolet Corsa que era conducido por Núñez (29).
El 16 de diciembre del 2023, entre las 22:15 y 22:30 horas aproximadamente, Salas Hamann se bajó junto a su pareja de su camioneta Volkswagen Amarok, que estacionó en avenida Perón casi esquina calle Aragón (acera norte), en la ciudad de Yerba Buena. Cuando el médico se disponía a cruzar a pie, fue embestido por un automóvil Chevrolet Corsa conducido con exceso de velocidad por Núñez, quien circulaba de este a oeste por el carril norte de dicha avenida.
El impacto se produjo con la parte delantera derecha del auto, provocándole roturas en el sector superior del guardabarros delantero y parabrisas. Como consecuencia, la víctima fue arrojada violentamente por el aire, para impactar en la compuerta trasera de una camioneta Fiat Toro que se encontraba estacionada en el lugar.
Según la acusación, debido a la conducción antirreglamentaria e imprudente de Núñez, quien luego de su accionar se dio a la fuga y abandonó su vehículo en la intersección de Sarmiento y Juan XXIII (Yerba Buena), la víctima sufrió múltiples lesiones en el cuerpo y perdió la vida en el lugar de forma inmediata.
La causa fue llevada adelante por la Unidad Fiscal de Homicidios I, dirigida por Pedro Gallo, que convocó al estrado a más de 20 testigos, como ser: efectivos policiales; peritos de distintas áreas del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF); la pareja de la víctima (estaba con él en ese momento); personas que se encontraban en un bar enfrente de donde sucedió el hecho (algunos de ellos, amigos de Salas); y el hombre que acompañaba al acusado en el auto.
“A través de estas pruebas vamos a demostrar no sólo lo que constituye nuestra teoría fáctica, sino también la teoría jurídica que venimos a presentar acá y que entendemos que es la que corresponde reprochar al imputado. Esta es la figura de homicidio culposo por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, agravado por darse a la fuga”, manifestó Gallo en su alegato de apertura.
“Esta Fiscalía va a solicitar lo que entendemos que es justo y adecuado a derecho: que se condene a Núñez a la pena de cinco años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo”, adelantó el fiscal. El juicio continuará hoy con la declaración de una decena de testigos, según estimaron las partes.