Por qué el licuado de jengibre y manzana te puede mejorar la vida
La combinación de estos dos ingredientes dan como resultado un batido ideal para combatir una larga lista de enfermedades.
En el amplio mundo de la nutrición existen cientos de recomendaciones sobre alimentos que debemos consumir para mejorar nuestra calidad de vida y prevenir enfermedades. Pero en esta ocasión nos detenemos puntualmente en los licuados y batidos con propiedades nutricionales para preparar y beber en casa.
Si tenés problemas de tránsito lento, hinchazón o niveles altos de colesterol, prestá atención a esta receta de jengibre y manzana porque te puede ayudar a aliviar todos esos síntomas que complican tu día a día.
Sobre las propiedades o bondades del jengibre, el sitio web Medline Plus, indicó que este rizoma tiene compuesto con propiedades antiinflamatorias. Asimismo la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos, mencionó que el jengibre puede estimular la producción de enzimas digestivas, favoreciendo así la digestión y previniendo la indigestión.
Mientras que la manzana se caracteriza por contener fibra soluble lo que permite reducir el colesterol de la sangre, además de vitamina C ayudando a reforzar el sistema inmunológico y favoreciendo la producción de colágeno.
Cómo hacer licuado de jengibre y manzana
Para hacer licuado de jengibre y manzana, además de estos dos ingredientes vas a necesitar jugo de medio limón, agua y miel si deseas enduzarlo. Una vez que tengas todos los ingredientes a mano, agregalos en la licuadora y dejá licuar hasta obtener la consistencia que más te guste.
Este licuado es ideal para tus desayunos o meriendas. También podés optar por otras versiones de este licuado y usar jengibre y manzana con yogur griego y semillas de chía que aportan calcio, hierro y antioxidantes.
Qué pasa si tomo té o jugo de jengibre todos los días
Podés rallarlo y exprimirlo para hacer jugo o cortar pequeños trozos para tu té, lo cierto es que el jengibre guarda una gran cantidad de beneficios en la salud, algunos de ello son:
Mejora la digestión: ayuda a producir jugos gástricos lo que permite aliviar los síntomas relacionados con el tránsito lento.
Previene resfríos: acompañado con una pizca de pimienta, el jengibre ayuda a liberar las vías respiratorias y reducir la mucosidad. Si a esta preparación le incorporas miel ayudas a disminuir el dolor de garganta.
Efectivo contra el mal aliento: la vitamina C presente en el jengibre ayuda a neutralizar las bacterias causantes del mal aliento. Para potenciar este beneficio podés preparar un licuado con bicarbonato de sodio, hacer gárgaras y enjuagar la boca para un aliento fresco.