sábado 20 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
19°

Ganadores a la Labor Periodística

sábado 20 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
19°

Ganadores a la Labor Periodística

Por unanimidad, los concejales de la capital aprobaron el ajuste en el boleto de colectivo

 Por unanimidad, los concejales de la capital aprobaron el ajuste en el boleto de colectivo

El pasaje subirá de $ 84 a $ 120. La ordenanza fijó además nuevos valores para los abonos sociales.

El Concejo Deliberante de la capital aprobó en la última sesión el aumento en el boleto del transporte público. Así, el pasaje subirá en las 14 líneas urbanas de la ciudad $ 36, pasando de los $ 84 actuales a $ 120. Se trata de una suba del 43%. 

El incremento fue sancionado por unanimidad y ahora se espera que el Departamento Ejecutivo promulgue la ordenanza para que el nuevo valor entre en vigencia. 

«La cifra solicitada por Aetat ($ 360) es inalcanzable para cualquier usuario, eso sería un 328% de aumento sobre los $84 que cuesta hoy el boleto. En la reunión de comisión, por unanimidad, se dictaminó que el boleto pase a costar $120, un aumento del 42,8%. Sabemos lo difícil que es para este Concejo dar este aumento, pero también debemos ser el equilibrio de las 3.600 familias de los trabajadores de las empresas que esperan cobrar sus sueldos», justificó el presidente de la comisión de Transporte, José Luis Coronel (PJ).

«Esperamos que con esto por lo menos los empresarios pongan más énfasis en mejorar este servicio que no es el mejor, y por sobre todas las cosas que los usuarios dejemos de ser rehenes por la falta de pago a los compañeros de UTA», añadió.

La suba anterior al boleto había sido concedida en noviembre de 2022: de $ 65 a $ 84.

El proyecto de ordenanza aprobado también fija nuevos valores para los abonos sociales:

– Por 88 viajes: $ 8.360

– Por 44 viajes: $ 4.180

– Por 22 viajes: $ 2.090

Fuente: LA GACETA

Noticias relacionadas