miércoles 24 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
17°

Ganadores a la Labor Periodística

miércoles 24 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
17°

Ganadores a la Labor Periodística

Posible aumento en el pasaje de colectivos en Tucumán: ¿Cuánto sería?

 Posible aumento en el pasaje de colectivos en Tucumán: ¿Cuánto sería?

Hoy se reúne la comisión parlamentaria para dar dictamen sobre el incremento de precio pedido por Aetat.

Tras la presentación enviada por la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) sobre el incremento del boleto de colectivos, la comisión de Transporte del Honorable Concejo Deliberante se reunirá hoy y podría dar dictamen a la medida, que quedaría en condiciones de ser llevada al recinto. En tanto, se habla de que la tarifa aumentaría a $ 120.

Hace más de una semana que el cuerpo legislativo de San Miguel de Tucumán recibió la solicitud de los empresarios de llevar un incremento tarifario de $ 360 en el pasaje -cerca del 328% más que los $ 84 actuales- y fue el miércoles anterior que la comisión parlamentaria dio inicio al tratamiento de este planteo.

Aunque se descartó la cifra que propone Aetat, se anticipó que probablemente sí habrá un aumento en el pasaje; actualmente se habla de que podría subir $ 36 del valor de hoy. La última vez que se dio un incremento en este sector fue en noviembre del año pasado, por lo que “quedó detrás de la inflación”, reclaman los empresarios.

Los ediles habían informado que se esperaba para ayer al mediodía la entrega de un estudio de costos por parte de la Municipalidad, del cual no hubo novedades, pero a pesar de ello la comisión se inclinará a favor del aumento en la jornada de esta mañana.}

Fuente: LA GACETA

Noticias relacionadas