sábado 15 , junio, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

sábado 15 , junio, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

Procrear: en qué mes abrirían las inscripciones a la nueva edición del programa

 Procrear: en qué mes abrirían las inscripciones a la nueva edición del programa

El Gobierno analiza entregar más viviendas hasta fin de año debido a la gran cantidad de inscriptos en la última edición.

Ante el anuncio, dos interrogantes surgen en los tucumanos: ¿Cuándo serán las inscripciones? ¿Entrará Tucumán en la lista de provincias beneficiadas?

Cabe resaltar que desde el Ministerio de Hábitat indicaron que hasta fin de año se planifica entregar 5.000 viviendas en todo el país. Las inscripciones en Procrear II alcanzó a 108.000 personas, muy por arriba de la última edición donde se anotaron aproximadamente 60.000 usuarios.

¿Cuándo serán las inscripciones al nuevo Procrear?

En diálogo con el diario Página 12, el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, adelantó que en los próximos meses se habilitarán inscripciones para nuevos sorteos y explicó que el objetivo es lanzar unas 5.000 viviendas mediante el programa Procrear antes de que finalice el 2023.

Para ser precisos, el funcionario aseguró que se planea abrir las nuevas inscripciones dentro de dos meses, es decir en el mes de agosto o septiembre, aproximadamente.

¿Se pueden inscribir personas que no salieron beneficiadas en sorteos anteriores?

Tras el sorteo y la publicación de los resultados, una de las inquietudes de quienes no salieron beneficiados es si pueden volver a participar de los próximos sorteos. La respuesta es sí. Scatolini precisó que una vez que se abra la inscripción deberán volver a cargar sus datos en la plataforma y aguardar nuevamente al sorteo.

Se trata de datos personales, como el nombre completo, DNI, CUIT y dirección, así como también el salario, si trabajan en el sector público o privado. Si son monotributistas, deberán completar la categoría.

El último sorteo fue para viviendas ya construidas en todo el país, en predios donde ya hay muchos hogares ya habitados. Las personas pueden anotarse para departamentos o casas únicamente en el distrito en el que se encuentren radicados y que figure en el DNI.

¿Entrará Tucumán en el nuevo Procrear que se lanzaría en agosto o septiembre?

En Procrear II, lamentablemente Tucumán no se encontró entre las provincias en las que se previó construir las viviendas. Las que entraron en la lista habilitada fueron Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Santiago del Estero, Santa Fe, Tierra del Fuego y Chaco.

Si bien aún no se dieron más detalles sobre la nueva edición del Procrear que se lanzaría en los próximos meses, en Tucumán siempre hay expectativas sobre este programa. Desde el Gobierno no dieron a conocer la lista de jurisdicciones que estarían incluidas por lo que saber si nuestra provincia será beneficiada todavía es incierto.

Noticias relacionadas