viernes 12 , julio, 2024
San Miguel de Tucumán
3:49 pm,
temperature icon 14°C

Ganadores a la Labor Periodística

viernes 12 , julio, 2024
San Miguel de Tucumán
3:49 pm,
temperature icon 14°C

Ganadores a la Labor Periodística

Qué provincias son las más afectadas por el temporal de viento y lluvias

 Qué provincias son las más afectadas por el temporal de viento y lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que rige un alerta amarilla para el sur del país.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo alerta amarillo por viento para mañana. Rige para buena parte del sur-oeste de Neuquén y Río Negro. También se extendió un alerta amarilla por lluvias en la Cordillera.

Según el organismo nacional, este nivel de alerta representa posibles fenómenos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

El lunes terminó con un alerta naranja por fuertes lluvias y vientos emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para más de diez provincias del país. Se recomienda a la población tomar las previsiones para evitar accidentes. Algunos sitios también estarán bajo alerta amarilla.

Qué provincias son las más afectadas por el alerta amarilla por lluvia

Neuquén

Los Lagos. El área será afectada por lluvias de variada intensidad. Se prevén valores entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. No se descarta la ocurrencia de nevadas en zonas más elevadas. Rige para la noche del jueves.

Cordillera de Huiliches – Cordillera de Lácar – Sur de Aluminé. El área será afectada por lluvias de variada intensidad. Se prevén valores entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. No se descarta la ocurrencia de nevadas en zonas más elevadas. Rige para la noche del jueves.

Río Negro

Bariloche – Cordillera de Pilcaniyeu – Cordillera de Ñorquincó. El área será afectada por lluvias de variada intensidad. Se prevén valores entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. No se descarta la ocurrencia de nevadas en zonas más elevadas. Rige desde la tarde del jueves hasta la noche inclusive.

Qué provincias son las más afectadas por el alerta amarilla por viento

Neuquén

Los Lagos. El área será afectada por vientos del sector oeste, prevaleciendo del noroeste, con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h. Rige para el jueves en la noche.

Cordillera de Huiliches – Cordillera de Lácar – Sur de Aluminé. El área será afectada por vientos del sector oeste, prevaleciendo del noroeste, con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h. Rige para el jueves en la noche.

Catán Lil – Collón Curá – Zapala – Zona baja de Aluminé – Zona baja de Huiliches – Zona baja de Lácar. El área será afectada por vientos del sector oeste, prevaleciendo del noroeste, con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h. Rige para el jueves en la noche.

Río Negro

Bariloche – Cordillera de Pilcaniyeu – Cordillera de Ñorquincó. El área será afectada por vientos del sector oeste, prevaleciendo del noroeste, con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h. Rige desde la tarde del jueves hasta la noche inclusive.

Meseta de Pilcaniyeu – Meseta de Ñorquincó – Nueve de Julio – Oeste de El Cuy – Veinticinco de Mayo. El área será afectada por vientos del sector oeste, prevaleciendo del noroeste, con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h. Rige desde la tarde del jueves hasta la noche inclusive.

Fuente: LA GACETA

Noticias relacionadas