miércoles 24 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
16°

Ganadores a la Labor Periodística

miércoles 24 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
16°

Ganadores a la Labor Periodística

Renunció Antonio Aracre, el jefe de asesores de Alberto Fernández

 Renunció Antonio Aracre, el jefe de asesores de Alberto Fernández

El empresario presentó su renuncia en medio de la ola de rumores que lo señalaban como un posible sucesor de Sergio Massa en el Ministerio de Economía.

«A raíz de los rumores que circularon desde anoche y a los efectos de desactivar cualquier operación tendiente a intranquilizar los mercados le he presentado al Presidente @alferdez mi renuncia indeclinable como Jefe de Asesores de manera inmediata», aseguró Aracre en su cuenta de Twitter.

Y agregó: «Aprovecho este medio para agradecerle al Presidente por haberme honrado con este cargo y sabe que puede contar conmigo para lo que necesite».

Aracre llegó al cargo de jefe de asesores tras la salida de Julián Leunda respecto a su mención en un supuesto chat de Telegram de jueces, funcionarios y exagentes de inteligencia que realizaron un viaje en conjunto a la estancia de Joe Lewis en Lago Escondido. 

Es contador egresado de la Universidad de Buenos Aires y fue CEO de la compañía Syngenta, empresa del agro. El día que asumió el cargo por el cual acaba de renunciar, escribió lo siguiente: «Es un sueño cumplido después de 37 años en la actividad privada, sentir q puedo devolverle a la sociedad aunque sea un poco de todo lo q este país me dio. Estas cosas tienen un significado especial para quienes venimos de un origen humilde y creemos en la movilidad social ascendente”.

Se pronunció públicamente como amigo del exministro de Economía, Martín Guzmán, y brindó uno de los principales apoyos al dólar soja -medida implementada por el actual encargado de la cartera, Sergio Massa-. Nunca se autodefinió como kirchnerista y cree que la cuestión monetaria es uno de los principales gestores de la inflación. 

Noticias relacionadas