miércoles 24 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
16°

Ganadores a la Labor Periodística

miércoles 24 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
16°

Ganadores a la Labor Periodística

Ricardo Bussi presentó un proyecto para bajar la edad de imputabilidad en la Argentina

 Ricardo Bussi presentó un proyecto para bajar la edad de imputabilidad en la Argentina

El legislador tucumano se refirió al asesinato de Morena y pidió que las penas a los menores sean «desde los 14 años».

«El país, una vez más, se enlutó con la muerte violenta de la niña Morena Domínguez, ocurrido en ocasión de robo en la localidad de Lanús. Según trascendidos periodísticos, un menor de 14 años formaría parte de la banda de motochorros que perpetraron éste salvaje acto; sin embargo, existen sospechas de que el menor se habría inculpado al solo fin de mejorar la condición procesal de los restantes detenidos amparándose en su condición de inimputable». 

Con estas palabras, el legislador tucumano, Ricardo Bussi (FR), presentó un proyecto en la Legislatura para bajar la edad de imputabilidad en la Argentina.

«Es hora de dejar de mirar para otro lado y actuar a la altura de los tiempos en que vivimos. La sociedad argentina necesita respuestas de sus representantes, y esta Legislatura de Tucumán debe darlas», escribió.

Además, el líder de Fuerza Republicana pidió a los senadores y diputados nacionales de Tucumán que, «por intermedio de todos los representantes de ambas Cámaras del Congreso que presenten los proyectos de ley necesarios para la baja de edad penal de los menores en el país».

De acuerdo a lo que manifestó Bussi, a través del proyecto, solicitó que la edad para aplicar las penas sea desde los 14 años».

Fuente: LA GACETA

Noticias relacionadas