sábado 02 , marzo, 2024
San Miguel de Tucumán
32°

Ganadores a la Labor Periodística

sábado 02 , marzo, 2024
San Miguel de Tucumán
32°

Ganadores a la Labor Periodística

Rodríguez Larreta prometió ampliar Juntos por el Cambio y se mostró a favor de incorporar peronistas

 Rodríguez Larreta prometió ampliar Juntos por el Cambio y se mostró a favor de incorporar peronistas

El precandidato a presidente de la coalición opositora puso como ejemplo los casos de Claudio Poggi, Diego Santilli, Cristian Ritondo y Miguel Ángel Pichetto, todos con bases peronistas.

«Siempre estoy de acuerdo con incorporar gente. Vamos a seguir sumando», reafirmó a pesar de las críticas de un sector del PRO.

Lo hizo desde el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, donde encabezó obras de puesta en valor como la repavimentación de la pista que permitirá la vuelta del Turismo Carretera (TC) al circuito en agosto. Del acto participaron, el diputado nacional Diego Santilli, y los pilotos Juan María Traverso, Osvaldo «Cocho» López, Ianina Zanazzi y Valentina Funes.

«Muy al principio, hace 20 años, sumamos a Diego Santilli que viene del peronismo como el amigo Cristian Ritondo y no hace tanto Miguel Ángel Pichetto«, recordó Rodríguez Larreta y agregó: «Ése es el camino, es sumar no solo para ganarle al kirchnerismo sino para gobernar y cambiar la Argentina».

En sintonía y tras las duras críticas de la titular del PRO en uso de licencia Patricia Bullrich, quien también tiene aspiraciones presidenciales, el funcionario porteño destacó la figura de Claudio Poggi, quien fue elegido recientemente como gobernador en San Luis.

«Doy un buen ejemplo, el fin de semana pasado le ganamos, después de 40 años, a la dinastía de los Rodríguez Saa en San Luis porque sumamos a Claudio Poggi, un hombre que viene del peronismo. Poggi trabajando con Juntos por el Cambio, juntos y sumando. Ése es el camino», insistió.

Rodríguez Larreta consideró que el próximo Gobierno necesitará construir «un equipo muy amplio y sólido» para conquistar «una nueva mayoría que impulse cambios» a través de las Cámaras de Diputados y Senadores y trabaja en ese objetivo. «La Argentina necesita una transformación muy profunda y, para eso, un sólido apoyo político y una sólida mayoría en el Congreso que apruebe esas reformas», expresó.

Por otra parte, se mostró reticente a la tensión interna y cuestionó las críticas por redes sociales de sus compañeros de espacio. En los últimas días, tanto Bullrich como el titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, protagonizaron un tenso intercambio.

«No sirve criticar, cuestionar, pelearse sino laburar. Hoy, todo el mundo se pelea por redes y no nos enganchamos, somos gente de laburo. Este es un deporte que lo valida, pero lo más importante es el equipo», expuso, mientras que rechazó perder «el tiempo y la energía en peleas, chicanas y agresiones».

Por otro lado, el jefe de Gobierno porteño manifestó: «Los deportes transmiten valores y generan muchísimo trabajo».

Las recetas contra la inflación

El día después de conocerse el dato de inflación de mayo que fue del 7,8%, pero acumula una interanual de 114,2%, Rodríguez Larreta prometió combatir el aumento de precios y detener la senda de ascendente.

Para eso, detalló su receta: «Vamos a bajar la inflación, lo vamos a hacer dejando de gastar de más. Segundo, basta de darle a ‘la maquinita’; tercero, con una ley que independice al Banco Central, basta de que el Gobierno le pida al Central cuando quiere despilfarrar y. en paralelo. hacer un boom de exportaciones de alimentos, energía, litio».

«Hoy hay una parafernalia de controles y eso es consecuencia de que no hay dólares», aseveró.

Por último, al ser consultado por los acuerdos de precios, el jefe de Gobierno con aspiraciones presidenciales reveló que «pueden ser algo complementario, pero no el corazón del plan» y cuestionó el monitoreo a cargo de militantes.

«Hay que empezar por dejar de gastar y de ninguna manera eso de apretar con los militantes de La Cámpora en los supermercados», remarcó, y concluyó: «Este Gobierno lanzó los controles y la inflación se triplicó. No inventemos, no hay soluciones mágicas, hay que dejar de gastar y tener austeridad».

Noticias relacionadas