sábado 15 , junio, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

sábado 15 , junio, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

Romero: “Los taxis no entienden que no tienen un buen servicio”

 Romero: “Los taxis no entienden que no tienen un buen servicio”

El subsecretario de Tránsito de la Capital aclaró que Uber es ilegal y que hay controles, pero también apuntó contra los taxistas.

En medio de una mañana muy agitada en San Miguel de TucumánEnrique Romero, subsecretario de Tránsito de la municipalidad, se refirió a la problemática con la aplicación Uber, que llevó a taxistas autoconvocados a cortar calles para reclamar al respecto, pidiendo soluciones.

“Los Uber no tienen carnet profesional, y eso puede generar problemas en caso de un siniestro. No tienen certificados de antecedentes, tampoco de reincidencia”, señaló. 

“Acá hay que replantear muchas situaciones, el gobierno provincial y los gobiernos municipales van a tener que tomar cartas en el asunto para ver de qué modo se empieza a regularizar esto, que en principio aparece desregularizado”, analizó Romero, que aseguró que la subsecretaría de Tránsito realiza controles al respecto. “Este fin de semana hemos secuestrado tres o cuatro Uber”, dijo.

De todas formas, criticó también al sector de taxis, señalando que hay falta de autocrítica. “No entienden que no tienen un buen servicio, se enojen o no se enojen. Los choferes no cuidan las formas, hay una ineficiencia en cuanto a la prestación del servicio en ese aspecto, y la gente va optando por otras opciones. Se va generando una mentalidad de cambiar la forma del transporte”, argumentó. Y también deslizó que “muchos taxistas, por no decir la mayoría, tienen la aplicación Uber”.

“Hay un proceso de desculturalización, pérdida de valores, y la crisis social y económica va generando estas situaciones. Además, la gente quiere tomar un servicio más barato, y están en esto”, agregó Romero, que concluyó con un pronóstico reservado para el tránsito de San Miguel de Tucumán de cara al futuro. “Yo ya he dicho que dentro de cuatro o cinco años, no se va a poder circular por Capital. Hoy tenes 800.000 vehículos; si llegamos al millón, no sé qué va a pasar”.

Fuente: LA GACETA

Noticias relacionadas