domingo 24 , noviembre, 2024
San Miguel de Tucumán
4:01 am,
temperature icon 22°C

Ganadores a la Labor Periodística

domingo 24 , noviembre, 2024
San Miguel de Tucumán
4:01 am,
temperature icon 22°C

Ganadores a la Labor Periodística

Rosario: asesinan a un joven tucumano tras una frustrada salidera bancaria

 Rosario: asesinan a un joven tucumano tras una frustrada salidera bancaria

Sergio Miguel Villarreal, un tucumano de 25 años, fue la víctima fatal de la frustrada salidera bancaria la tarde del jueves alrededor de las 15 en la ciudad de Rosario.

Según la investigación, Villarreal y un cómplice que huyó en moto intentaron robar un bolso con 8 millones de pesos a dos empleados de la empresa Frider Refrigeraciones que esperaban en el semáforo en una Renault Oroch.
De acuerdo a lo que se pudo reconstruir Villarreal se acercó a la ventanilla del acompañante y con un lápiz para cortar cerámicos estalló el vidrio. Acto seguido intentó arrebatar el bolso con dinero. En esa secuencia que duró como máximo 14 segundos, Alejandro B., policía rosarino retirado de 58 años que trabaja para Frider, efectuó un disparo con una pistola calibre 380 que impactó en el pecho de Villarreal y lo mató.

El policía retirado fue demorado hasta que sobre el mediodía de este viernes la fiscal Georgina Pairola decidió devolverle la libertad, publica el diario La Capital este sábado. “En principio es un caso de legítima defensa, lo que resta determinar es si hubo o no exceso”, precisaron fuentes cercanas a la investigación. A Villarreal no se le secuestraron armas. En la escena fue incautado un lápiz para cortar cerámicos, un elemento que se ha transformado en una constante en los casos recientes de salideras bancarias o financieras.

Fuentes consultadas en el plano judicial indicaron que “la fiscal, teniendo al sospechoso en libertad, no tiene plazos de tiempo que la apremien para determinar si hubo legítima defensa o exceso en la legítima defensa. Hay medidas dispuestas en curso”.
Desde la defensa del policía retirado, en manos de los abogados Gustavo Feldman y Leandro Baldomá Acciardi, indicaron que su asistido disparó creyendo haber visto un arma de fuego e hicieron hincapié en que se produjo un sólo disparo, tal lo relatado por el único testigo presencia, el compañero del policía retirado. “Si hay imputación no será por homicidio sino en el marco de la legítima defensa”, dijeron. Alejandro B. es un policía retirado de la fuerza en 2015 tras 25 años de servicio. Trabaja en Frider, con contratos que se renuevan cada seis meses, desde hace al menos cinco años. Es viudo y vive junto a dos de sus tres hijos.

Noticias relacionadas