miércoles 24 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
16°

Ganadores a la Labor Periodística

miércoles 24 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
16°

Ganadores a la Labor Periodística

Rossana Chahla: «Me siento la intendenta de San Miguel de Tucumán»

 Rossana Chahla: «Me siento la intendenta de San Miguel de Tucumán»

«Vamos a transformar nuestra ciudad», dijo la candidata del Frente de Todos.

La diputada se mostró como la ganadora y aseguró que sucederá al referente de la oposición, Germán Alfaro, a quien le reclamó por no reconocer la derrota en los comicios que se celebraron el domingo: «ponen en tela de juicio a los 200.000 votos de la provincia, no hay que generar la incertidumbre donde no corresponde».

Además, la ex ministra de salud de la Provincia cuestionó a la candidata de Juntos por el Cambio, Beatriz Ávila: «Si Bety hoy estuviese en mi lugar, con los votos que yo saqué, yo ya la hubiese llamado para felicitarla».

«Hay que decirle al ciudadano que se quede tranquilo porque los votos son los que pusieron en las urnas. La que decide es la gente y lo que estamos viendo son los resultados correctos», remarcó respecto a los cuestionamientos que surgieron por supuestas irregularidades en las elecciones.

De acuerdo a los datos confirmados ayer por la Junta Electoral de Tucumán (JET), la diputada lleva una luz de ventaja sobre la senadora: 15.308 (45,85%) a 14.371 (40,23%). Si estas cifras, provenientes de urnas que no se habían escrutado el domingo, se suman a las que se habían difundido ese día -128.240 a 126.241, de Chahla sobre Ávila-, la diferencia en favor de la ex ministra de Salud de la provincia crece: 143.548 frente a 140.612; una ventaja de 2.936 votos.

«Me siento la intendenta de todos los capitalinos. Primero tenemos que terminar todo el escrutinio definitivo y después hablaremos con el actual intendente para hacer una transición que sea la correcta, como personas maduras, como políticos maduros. El proceso tiene que ser de la mejor manera posible, lo menos traumático posible para poder avanzar en las tareas inconclusas que quedaron de la gestión anterior», adelantó. 

Noticias relacionadas