viernes 12 , julio, 2024
San Miguel de Tucumán
4:11 pm,
temperature icon 14°C

Ganadores a la Labor Periodística

viernes 12 , julio, 2024
San Miguel de Tucumán
4:11 pm,
temperature icon 14°C

Ganadores a la Labor Periodística

Rossi advirtió a los jueces de la Corte ante la posibilidad de que no asistan a la apertura de sesiones ordinarias

 Rossi advirtió a los jueces de la Corte ante la posibilidad de que no asistan a la apertura de sesiones ordinarias

«Sería bueno que vayan, pero mejor sería que fueran a la Comisión de Juicio Político a dar explicaciones», lanzó el jefe de Gabinete, de cara al discurso que brindará el presidente Alberto Fernández en el Congreso el próximo miércoles.

El jefe de Gabinete Agustín Rossi se refirió a la posibilidad de que los jueces de la Corte Suprema se ausenten a la apertura de sesiones ordinarias del Congreso y afirmó que «sería bueno que vayan, pero mejor sería que fueran a la Comisión de Juicio Político».

De cara al discurso que brindará el presidente Alberto Fernández el próximo miércoles en la sede del Poder Legislativo y en medio del proceso de juicio político contra los magistrados Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, la presencia de los jueces en el Congreso es una de las incógnitas que se mantendrá a lo largo de los próximos días.

Ante esta situación, el ministro coordinador manifestó: «Sería bueno que vayan, pero mejor sería que fueran a la Comisión de Juicio Político a explicar las cosas que los argentinos no sabemos por qué todavía pasan esas cosas y se toman esas decisiones en la Corte».

n declaraciones radiales, el funcionario nacional definió al proceso de juicio político que se está llevando adelante como «una bocanada de oxígeno, de aire fresco a cómo es el funcionamiento del Poder Judicial».

«No sé qué pasará (con la asistencia de los jueces de la Corte a la apertura de sesiones ordinarias). Me gustaría que piensen en ir a la Comisión de Juicio Político para explicarle a los argentinos por qué el Poder Judicial tiene este nivel de desprestigio», insistió el santafesino.

Por otra parte, Rossi habló también sobre la interna en el Frente de Todos y remarcó que «no es un jardín de rosas, pero tampoco se está en un clima de tensión permanente».

Con las elecciones presidenciales como gran evento para este año, el jefe de Gabinete indicó que hacer una primaria entre los aspirante del Frente de Todos «es una alternativa».

«Los procesos políticos son dinámicos y cuando no aparece un candidato natural que sintetice absolutamente todas las expectativas del espacio político, que aparezcan compañeros tan valiosos como Juan Grabois o Daniel Scioli con ganas de protagonizar a mí me parece que es una buena noticia», expresó.

Y continuó: «Falta mucho todavía para el cierre de listas, así que habrá que ver cómo se termina configurando este escenario político».

Además, Rossi cuestionó a los que señalan que Alberto Fernández no debe presentarse a buscar la reelección: «En el Frente de Todos nadie tiene poder de veto sobre el otro. No está bueno que alguien le diga a otro `vos no podés ser candidato´».

Finalmente, respecto a la figura de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, el ministro coordinador aseguró: «Lo lógico y razonable, antes que ir a decirle a Cristina lo que tiene que hacer o lo que queremos que haga, es ir y escucharla y que ella nos diga qué es lo que ve y su rol dentro del espacio político».

Noticias relacionadas