Salud realiza una campaña de vacunación a adultos mayores en el centro: horarios y requisitos
El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, acompañó a los trabajadores de la Brigada de Vacunación que realizaron cobertura esta mañana en el Banco Santiago del Estero dirigida a adultos mayores y personas con comorbilidades. Se aplicaron vacunas antigripales, antineumocócicas y para Covid 19.
Supervisados por el Departamento de Inmunizaciones, a cargo de Miguel Ferre Contreras, se lleva adelante la vacunación que continuará el lunes y martes de 8:30 a 12:30 horas en el banco y que es coordinada por la referente de la Brigada de Vacunación y del Vacunatorio de la Familia, Sandra Ibáñez.
Medina Ruiz destacó que como siempre el ministerio a su cargo prioriza estar cerca de la comunidad: “Hoy estamos ofreciendo vacunas a jubilados que están en proceso del cobro de su jubilación en el Banco Santiago del Estero. Agradecemos por esto al gerente de la institución que nos abrió sus puertas, la idea nuestra es acercarnos y cuidarnos, por eso ofrecemos vacunas contra el Covid, contra la gripe y la neumonía para la población que tiene esa indicación”.
“Vemos con mucho agrado que las personas acceden a vacunarse y hay muchas personas con barbijo porque eligen cuidarse y esa es una forma, así como con la vacuna que nos protege, de hacer una enfermedad grave y con todas las medidas de prevención que siempre reiteramos como el lavado de manos y ventilando los ambientes. Quiero agradecer a nuestro equipo de salud que sale a la comunidad, estuvimos cuando se otorgaba el boleto gratuito, en los bancos y recorriendo todos los lugares donde está la comunidad de nuestros adultos mayores a los que queremos cuidar”, refirió.
Por su parte, Sandra Ibáñez, enfatizó que con las tres inmunizaciones que se encuentran aplicando en el puesto fijo que establecieron en el banco, se ofrece protección a la comunidad de adultos mayores: “Queremos que nuestros adultos mayores permanezcan sentados y que estén cómodos, que no tengan que levantarse. En media hora hemos colocado más de 60 dosis entre adultos mayores, personas con discapacidad y aquellos que tienen algún factor de riesgo o comorbilidad”.
Para recibir la cobertura Ibáñez sostuvo que solo deben concurrir con DNI y agregó que fuera de esta campaña los mayores de 65 años pueden acercarse a recibir las inmunizaciones a todos los vacunatorios de los hospitales y Caps de la provincia: “De igual forma la Brigada de Vacunación sigue recorriendo todos los lugares. Ayer estuvimos por ejemplo en la policía aeroportuaria que también son quienes cuidan el ingreso de personas a nuestra provincia. También se estuvo completando esquemas de anti hepatitis y de antitetánica, Covid y contra el neumococo.