jueves 30 , mayo, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

jueves 30 , mayo, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

Sánchez-Alfaro sería la fórmula de Juntos por el Cambio y Ávila iría por la Intendencia

 Sánchez-Alfaro sería la fórmula de Juntos por el Cambio y Ávila iría por la Intendencia

Los diferentes sectores llegaron a un principio de entendimiento para destrabar el conflicto en la alianza opositora.

La posibilidad de un acuerdo para lograr la unidad de Juntos por el Cambio se reavivó en las últimas horas, a partir de un principio de entendimiento al que habrían llegado los referentes del radicalismo, del alfarismo y del macrismo. 

Aunque restan detalles para que se haga oficial, fuentes de los tres sectores involucrados en las negociaciones confirmaron a LA GACETA que finalmente la fórmula gubernamental sería encabezada por Roberto Sánchez y que Germán Alfaro lo secundaría. En el caso de la intendencia de San Miguel de Tucumán, la elección recaería en la senadora Beatriz Ávila, esposa del jefe municipal. 

Durante la mañana y la siesta de hoy, Alfaro mantuvo reuniones en Buenos Aires con referentes del espacio de Horacio Rodríguez Larreta, con quienes analizó la situación de la alianza en Tucumán y las dificultades para llegar a un entendimiento. Tras esos encuentros y llamados cruzados de operadores macristas con el entorno de Sánchez, se habría llegado a un principio de acuerdo que podría terminar de confirmarse esta noche. Ocurre que se aguarda que el secretario de Planificación Federal del Gobierno porteño Eduardo Macchiavelli convoque a un Zoom del que participarán todas las partes.

De las negociaciones, que comenzaron el fin de semana y se intensificaron hoy, participaron además Guillermo «Willy» Hoerth, cercano a Gerardo Morales; Augusto Rodríguez Larreta, hermano del jefe de Gobierno porteño; y el ex senador José Cano, entre otros. 

Noticias relacionadas