martes 28 , mayo, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

martes 28 , mayo, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

Santilli rechazó «los niveles de agresividad» en la interna de JxC y apuntó a Bullrich por su campaña «subida de tono»

 Santilli rechazó «los niveles de agresividad» en la interna de JxC y apuntó a Bullrich por su campaña «subida de tono»

El precandidato a gobernador que competirá en la boleta de Rodríguez Larreta aseguró que los votantes opositores reclaman el cese de las tensiones al interior de la coalición. 

Diego Santilli, diputado y precandidato a gobernador por la lista que encabeza el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, cuestionó «los niveles de agresividad» marcados en la interna de Juntos por el Cambio y acusó a la titular del PRO en uso de licencia Patricia Bullrich de encarnar una campaña «subida de tono». «Para mi no es bueno esos niveles de agresividad», remarcó.

«Chispazos hay, cada uno tiene su visión, pero no me parece que sea sano dentro de un espacio estar machacando todo el día sobre el otro«, sostuvo, y agregó: «Tengo claro que mi adversario es el kirchnerismo, al que le tengo que ganar, el enemigo es otro, la pobreza, la inseguridad, el narcotráfico».

Para Santilli, la intensidad de la competencia interna que protagonizan Larreta y Bullrich se debe a que las primarias en otros países suelen ser tensas, a pesar de la garantía de unidad. «Uno mira las primarias en otros países donde los republicanos y demócratas dicen cosas fuertes y al otro día están juntos. No es mi personalidad», subrayó en una entrevista que brindó al canal de televisión Todo Noticias.

«El golpe debajo de la cintura puede costarnos caro. A mi me lo dice todo el mundo, vengo a del interior de la provincia y el común denominar es que por favor no peleemos y le ganemos al kirchnerismo. Nunca hablé mal de nadie de mi espacio y nunca me van a escuchar«, reveló.

El diputado resaltó además que la campaña que protagoniza Bullrich es «fuerte» y «un poco subida de tono», aunque admitió que le hubiese gustado ser el único precandidato a gobernador del PRO luego que Néstor Grindetti oficializara sus intenciones de suceder a Axel Kicillof en la gobernación en la boleta de la titular del PRO.

A pesar de su optimismo y de afirmar que ganará la provincia, el legislador del PRO prometió que, de perder la interna, acompañará a Grindetti y pidió la intervención del expresidente Mauricio Macri. «Suma. Yo lo llevaría a la provincia. En 2021 me acompañó», indicó.

Por último, reclamó calmar la tensión de la campaña en la ciudad de Buenos Aires, y vaticinó un futuro importante para Juntos por el Cambio. «Vamos a calmarnos un poco. Juntos por el Cambio ha hecho un cambio enorme en la ciudad», concluyó.

 Escrito por Noticias Argentinas

Noticias relacionadas