miércoles 17 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
19°

Ganadores a la Labor Periodística

miércoles 17 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
19°

Ganadores a la Labor Periodística

Se rompe un frente conformado por el alfarismo

 Se rompe un frente conformado por el alfarismo

Compromiso Ciudadano Independiente decidió retirarse de la coalición “Juntos para Cambiar Tucumán”.

“Compromiso Ciudadano Independiente”, partido Nº 450, puso en conocimiento de sus afiliados y de la ciudadanía en general que,” tras un amplio y bien meditado debate, las autoridades del partido han resuelto por unanimidad retirarse del frente número 834, por diferencias irreconciliables”. Así lo comunicó oficialmente la titular de ese espacio, María Teresa Arias. Pese a esta comunicación, en el Partido de la Justicia Social desconocen la decisión adoptada por aquella fuerza política. “No conocemos el tenor de la presentación, mucho menos las razones”, indicaron desde el alfarismo.

“Compromiso Ciudadano Independiente”, en cambio, informó de la resolución adoptada, en sesión extraordinaria de sus organismos, a la Junta Electoral Provincial, que deberá tomar cartas en el asunto. Juntos para Cambiar Tucumán fue presentado en tiempos en que Alfaro era precandidato a gobernador y todavía mantenía diferencias con el actual candidato a gobernador, el diputado radical Roberto Sánchez. Tras el acuerdo, surgieron diferencias internas entre los socios de la coalición alfarista. En una charla con LA GACETA, Arias indicó que el PJS no cumplió los compromisos asumidos previamente para la conformación del frente con el que iba a participar en las elecciones del 14 de mayo en caso de no llegar a un acuerdo con el resto de los socios de Juntos por el Cambio.

“Internamente, había una nominación para que sea candidata a legisladora, pero ahora no tengo partido y no puedo participar de los comicios que se vienen”, indicó la titular partidaria, que marcó diferencias respecto de otras deserciones políticos dentro del alfarismo. “No sé cuáles habrán sido las razones que llevó a algunos dirigentes a irse del lado del intendente, pero en nuestro caso es muy clara la situación: la falta de cumplimiento de los acuerdos preestablecidos hicieron un daño moral a nuestro partido y a nuestros afiliados”, manifestó.  

El Frente Juntos para Cambiar Tucumán estaba conformado por dos partidos: Compromiso Ciudadano Independiente, que se retiró de la coalición, y Partido Ciudades en Acción.

Fuente La Gaceta

Noticias relacionadas