viernes 14 , junio, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

viernes 14 , junio, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

Según Espert, “un policía tiene que ganar lo que gana un diputado, $700.000 por mes”

 Según Espert, “un policía tiene que ganar lo que gana un diputado, $700.000 por mes”

El precandidato a senador nacional de Juntos por el Cambio, aliado de Rodríguez Larreta, pidió mejores condiciones para las fuerzas de seguridad e insistió en su idea de “cárcel o bala” para combatir el delito.

José Luis Espert, precandidato a senador nacional de Juntos por el Cambio en línea con Horacio Rodríguez Larreta, exigió que los miembros de las fuerzas tengan mejores condiciones. “Un policía tiene que ganar mínimo lo que gana un diputado, $700.000 por mes”, sostuvo Espert. Además, insistió con su idea de “cárcel o bala” para combatir en delito. “Que el Estado ejecute el mandato constitucional de usar el monopolio de la ley para poner orden”, pidió el dirigente.

En una entrevista concedida a Infobae, el economista sostuvo que el próximo Gobierno tiene que eliminar el cepo el primer día, pese a que en este tema difiere con Rodríguez Larreta, quien prefiere “el gradualismo”.

Hoy, dentro de la coalición que dirige el ex presidente Mauricio Macri, Espert recordó sus críticas al gobierno macrista. “Tuve razón. El plan de Macri, obviamente, terminó mal. Perdió las elecciones. Mi crítica siempre fue profesional. Por lo tanto, nadie lo tomó a mal cuando ingresé a Juntos por el Cambio. De hecho, mis observaciones han sido muy bien tomadas”.

¿Por qué cree que se puede eliminar el cepo el primer día? Según el precandidato a senador, “si el presidente anuncia por cadena nacional, juntamente la eliminación del cepo, que el Banco Central deja de emitir dinero y además se compromete a congelar el gasto público hasta que desaparezca el déficit, se puede eliminar rápidamente como ocurrió en 2015. Hay que reponer esa credibilidad perdida anunciando medidas más fuertes como que el Banco Central deje de emitir y que el gasto público se congela hasta que se elimine el déficit”.

Y continuó: “Me parece que hay mucha psicopatía de parte del kirchnerismo con la eliminación del cepo. O sea, vos tenés que eliminar el cepo. Obviamente, va a haber costos inicialmente, en términos de suba de inflación. Pero si el plan que armas es creíble. La inflación te salta un par de meses y después te baja. No dudo que Rodríguez Larreta va a armar un plan creíble”.

En relación a las nuevas medidas en el marco del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, Espert fue crítico. “El problema de Argentina es que hace todo mal, se prende fuego y entonces pedís que venga el bombero del Fondo”.

Al recordarle que fue el gobierno de Macri que pidió el empréstito con el FMI, en 2018, el economista liberal dijo: “sí, sí, pero Macri firmó el acuerdo número 28. Te cuento que ya estamos en el número 29 y antes de Macri hubo 27 acuerdos con el Fondo y muchos de ellos fueron Stand by como el de Macri, como el de Alberto Fernández. Ahora, las medidas de Massa es estar engañándonos en la cara a los argentinos. ¿Un nuevo dólar, el dólar 4 ya? No había Impuesto País a los servicios, ahora sí va a haber. Es una devaluación fiscal. Entonces, eso hace que el Banco Central no devalúa sino que devalúa la AFIP. Es medio raro esto. Si el Fondo avala esto, es tan vergonzoso como el gobierno de Alberto y Sergio Massa. Porque lo que ha anunciado Massa es un mamarracho total. La verdad que si el Fondo Monetario aprueba esas medidas de Massa, Dios es argentino”.

En cuanto a la seguridad, tema en el que Espert suele pedir “mano dura”, el precandidato insistió en que “hay que bajar la edad de inimputabilidad a los 14 años, dotar a la policía de sueldos razonables, no la miseria que cobran hoy en general”.

En este tramo de la entrevista, dijo que un policía debería cobrar “como mínimo lo que gana un diputado”, es decir “700.000 pesos por mes”.

“Lo mismo que un gendarme. Lo mismo que un militar. ¿Por qué no? ¿Por qué, no dependemos nosotros de la vida de un policía? La vida es mucho más importante que una ley. Cómo no le vamos a pagar al policía lo que gana un diputado. Yo creo que la vida está ante todo y el policía defiende nuestras vidas”, agregó el dirigente, en campaña electoral, con miras a las PASO del 13 de agosto.

En un mismo sentido, Espert volvió a la carga con su idea de “cárcel o bala” para los delincuentes, pese a que hay personas dentro de Juntos por el Cambio que no concuerdan con eso. “Simplemente, lo que pido es la aplicación de la ley. Que el Estado ejecute el mandato constitucional de usar el monopolio de la ley para poner orden. Por definición, la Constitución y el Código Penal te dicen que es cárcel. Y si el delincuente se resiste a dejar de comer el delito, ahí es bala”, resaltó.

Fuente: LA GACETA

Noticias relacionadas