Sergio Mansilla: “Milei nació por los errores nuestros” y apuesta por una tercera vía en Tucumán

A pocas semanas de las elecciones, el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, se refirió con dureza al crecimiento de La Libertad Avanza y a la interna del peronismo tucumano. “(Javier) Milei nació por los errores nuestros”, reconoció en una entrevista con LA GACETA, aludiendo a la responsabilidad del oficialismo en el surgimiento del fenómeno libertario.
Designado por el gobernador Osvaldo Jaldo y el vicegobernador Miguel Acevedo para coordinar la estrategia del Partido Justicialista en la provincia, Mansilla aseguró que ya se trabaja en la organización de la campaña, incluidos cronogramas y la posibilidad de internas. “En el PJ todo se resuelve adentro”, afirmó.
El legislador sostuvo que el frente oficialista Tucumán Primero ya se encuentra consolidado y, si bien admitió que existen diferencias internas, remarcó que las decisiones centrales se tomarán desde la conducción provincial. En ese sentido, subrayó que el principal desafío será “asegurar el futuro de Tucumán y de los tucumanos” frente a un contexto nacional que consideró desfavorable.
Por otro lado, Mansilla descartó un escenario de polarización electoral en la provincia. “No es solo La Libertad Avanza o el peronismo. Hay gente en el medio que quizás votó a Milei, pero no comparte la política del agravio ni la idea de un Estado ausente”, señaló, en alusión a un electorado que buscaría una alternativa superadora.