domingo 03 , marzo, 2024
San Miguel de Tucumán
20°

Ganadores a la Labor Periodística

domingo 03 , marzo, 2024
San Miguel de Tucumán
20°

Ganadores a la Labor Periodística

Sergio Massa y Agustín Rossi reciben el apoyo de gobernadores peronistas

 Sergio Massa y Agustín Rossi reciben el apoyo de gobernadores peronistas

Con la presencia del ministro del Interior y precandidato a senador, Eduardo «Wado» de Pedro, la fórmula presidencial de Unión por la Patria encabezará un encuentro en el CFI, en el comienzo de la campaña electoral.

El encuentro contará además con la presencia del ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, fugaz precandidato presidencial, que empieza a tener lugar trascendental en la campaña de Unión por la Patria y que resuena además para orquestar la ingeniería de la campaña.

Aún con varios nombres en la grilla de los potenciales jefes, entre los que no se descarta a Juan Manuel Olmos, el segundo de Rossi en la Jefatura de Gabinete, la flamante fórmula se mueve como tal a poco más de un mes de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto, en que la deberán competir en la interna contra Juan Grabois y Paula Abal Medina.

Pasado el mediodía, los mandatarios provinciales volverán a reunirse encabezados por el bonaerense Axel Kicillof y protagonizarán una de las primeras fotos del binomio de unidad mayoritaria tan reclamado. Estarán presentes además Raúl Jalil (Catamarca), Juan Manzur y Osvaldo Jaldo (Tucumán), Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Ziliotto (La Pampa), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), y Alicia Kirchner (Santa Cruz).

Con eje en la gestión y en potenciar la unidad, Massa busca el respaldo de todos los sectores y los gobernadores, que arrastran votos necesarios en el interior, conforman una fracción importante que deberá además trabajar en adecuar la campaña a sus realidades.

El día después de probarse como presidenciable en el marco de la Cumbre del Mercosur celebrada en Puerto Iguazú, provincia de Misiones, en la que recibió el visto bueno del presidente brasilero Luiz Inácio «Lula» da Silva, el ministro de Economía se muestra en funciones y a la par, teje relaciones camino a los comicios. 

Unidad y gestión: la agenda de los precandidatos

Ambos precandidatos se muestran en actividad, incluso con la idea de desterrar el concepto de que no es viable hacer campaña mientras se ocupa un cargo en el Gabinete. Por la mañana, Sergio Massa participará junto al ministro de Transporte, Diego Giuliano y la precandidata a intendenta de Tigre, Malena Galmarini de un acto en el que se lanzará una tarjeta fluvial para el transporte en la isla.

Tras el encuentro en el CFI previsto para las 13, el ministro seguirá los números de empleo industrial y por la tarde, anunciará nuevas inversiones de gas en la provincia de Neuquén, acompañado por el gobernador electo Rolo Figueroa; el saliente, Omar Gutiérrez; y la Secretaria de Energía, Flavia Royon, en el Ministerio de Economía. 

A su parte, el escolta Agustín Rossi encabezará por la mañana una reunión por la implementación del Acuerdo de Escazú en Casa Rosada; anunciará la reglamentación de la Ley de Equidad en la Representación de los Géneros en los Servicios de Comunicación en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y asistirá al encuentro con gobernadores.

Por la tarde, participará con Hugo Yasky del Plenario Nacional de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), que culminará con una conferencia de prensa en la sede del sindicato ubicado en Piedras 1065.

Escrito por Noticias Argentinas

Noticias relacionadas