miércoles 17 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
16°

Ganadores a la Labor Periodística

miércoles 17 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
16°

Ganadores a la Labor Periodística

Sigue la «novela» entre Uber y taxistas tucumanos, amenazan con cortar los accesos a la cuidad

 Sigue la «novela» entre Uber y taxistas tucumanos, amenazan con cortar los accesos a la cuidad

Exigen que Manzur promulgue la ley que deroga el permiso para el funcionamiento de las aplicaciones. «Es una competencia desleal».

Taxistas autoconvocados se congregaron en la plaza Independencia y reclamaron al gobernador, Juan Manzur, que dicte el decreto con la promulgación de la Ley 9.352, a los fines de impedir el funcionamiento de Uber, Cabify y otras aplicaciones similares en Tucumán. Según anticiparon, en caso de no tener una respuesta favorable, avanzarán con un corte en los principales accesos a la ciudad el miércoles de la próxima semana.

«Solicitamos de forma imperiosa que el gobernador firme de una vez la derogación de la Ley 9.352. De esa forma, a través de la Justicia, nosotros podremos realizar los trámites pertinentes para bloquear la aplicación Uber en la provincia», señaló Omar López, representante de los trabajadores, en diálogo con «Buen Día», el matutino de LG Play.

Según explicó, las app «nos quitan bastante rentabilidad», con un impacto «de un 50%, mínimo» en las ganancias.

«Nosotros somos un servicio regulado, con una tarifa controlada. La gente que trabaja con las aplicaciones ilegales maneja tres tipos de tarifas», enfatizó López.

Sostuvo además que se trata de una «competencia desleal». «Nosotros pagamos canon, renovación de licencia, seguro para el pasajero, y estamos registrados en Sutrappa y en Policía Vial», profundizó.

Además, se refirió a los taxistas que comenzaron a operar a través de estas app, en simultáneo a la prestación del servicio habilitado por el municipio.

«Se inicio un trabajo de concientización de compañeros para que no usen esa aplicación. Presentamos una propuesta (ante el Concejo Deliberante) para pedir la sanción del conductor del taxi que se identifique trabajando con ese servicio ilegal”, añadió López.

Por último, enfatizó que es clave la derogación de la ley 9.352, y anticipó que están previstas medidas, que se implementarán «de acuerdo a la respuesta que obtengamos».

«Ya estamos movilizando para el miércoles. Se van a cortar todos los accesos a la ciudad, porque se suma gente de Yerba Buena, de Banda del Río Salí, de Alderetes y de Las Talitas», expresó.

Fuente: LA GACETA

Noticias relacionadas