Socios de Uber Moto pretendían recuperar por la fuerza una moto robada pero la Policía los detuvo
Por segunda vez en menos de dos semanas, motociclistas causaron alarma y tensión en un barrio tucumano al tratar de apoderarse de una moto que le habían robado a uno de los trabajadores de delívery.
Efectivos de Distrito Urbano advirtieron el domingo que unos veinte motoqueros de Uber Moto se reunieron en la esquina de Jujuy y avenida Roca, con intenciones de trasladarse a Manantial Sur para recuperar el vehículo que le habían sustraído a su compañero.
Una vez que se superaron los 30 voluntarios, armaron una caravana animada por el ruido de las bocinas, para enfilar hacia el objetivo. “El ruido comenzó a sentirse a varias cuadras. No sé si hacían disparos al aire o hacían ruidos con la moto. Lo único cierto es que nos asustamos mucho y nos metimos a nuestras casas”, cotntó María Florencia de Ramírez.
La situación quedó controlada cuando un grupo de efectivos se presentó en el lugar y dispersó a los motociclistas que confirmaron se habían trasladado a ese lugar para tratar de encontrar a un supuesto asaltante.
“No vamos a tolerar ningún otro incidente de estas características. Actuamos anoche y se dio la orden que en la próxima situación se actúe con mayor firmeza. No pueden ni pretender hacer justicia por sus propias manos”, advirtió el jefe de Policía Joaquín Girveau.
“Tienen todas las herramientas para actuar dentro de la ley. Si sufrieron un robo, deben realizar la denuncia correspondiente para que actúe la Policía y la Justicia, pero nunca de esa manera”, indicó el titular de la fuerza.
“Hasta tienen el derecho de manifestarse y de marcar todas las fallas que se registran en materia de prevención para que las corrijamos, pero nunca actuar fuera de la ley”, cerró Girveau.
Menos de dos semanas atrás, cadetes de Pedidos Ya, causaron graves incidentes en el barrio 11 de Marzo frente a una casa en la que esperaban encontrar una motocicleta robada a un colega, llegando incluso a fingir que la víctima había sido herida de un disparo para forzar la llegada de la Policía.
Fuente: CONTEXTO