miércoles 24 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
16°

Ganadores a la Labor Periodística

miércoles 24 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
16°

Ganadores a la Labor Periodística

Sorpresivo viaje de Javier Milei a Nueva York mientras sus economistas se reúnen con banqueros y fondos de inversión

 Sorpresivo viaje de Javier Milei a Nueva York mientras sus economistas se reúnen con banqueros y fondos de inversión

En un viaje fugaz, el candidato a presidente libertario, Javier Milei, partió este jueves entrada la noche rumbo a Nueva York, donde se encuentran dos de sus asesores económicos, inmersos en contactos con banqueros e inversores. Vuelve el domingo.

Desde su entorno confirmaron el viaje pero mantuvieron total hermetismo sobre el motivo y cuál será su agenda allá. «De todo un poco» planteó un asesor. «Lo de él es a título personal. No político», aseguraron en su equipo. Según señalaron, viajó sólo junto a su hermana, Karina. «Temas personales, nada vinculado a política y negocios», dijeron en su entorno.

Lo extraño es que allá se encuentran el economista Darío Epstein y el banquero Juan Nápoli, también candidato a senador de La Libertad Avanza.

Ambos participaron de una reunión exclusiva en la casa de Gerardo Mato, ex ejecutivo de HSBC, donde hubo decenas de invitados que se acercaron para conocer la propuesta del equipo de Milei.

Tras la PASO, la posibilidad tangente de que Javier Milei llegue a la Casa Rosada despertó la atención de medios de todo el mundo.

Esta semana, el periodista estadounidense alineado a Donald Trump y ex conductor de Fox News, Tucker Carlson, estuvo en el país para entrevistar a Milei y se sacó fotos con el grueso de su equipo.

Mientras tanto, el semanario británico The Economist escribió recientemente que el candidato de La Libertad Avanza representa «un riesgo para la democracia», resulta más bien «un académico excéntrico que un aspirante a Presidente», un creyente de «teorías conspirativas» y un «escéptico del cambio climático».

Tras la sorpresiva victoria en las PASO, Milei dio entrevistas y participó de charlas económicas pero recién esta semana retomó la campaña y eligió la provincia de Buenos Aires para eso.

Junto a su candidata a gobernadora Carolina Píparo recorrieron arriba de una camioneta el centro de Ramos Mejia, en La Matanza, junto a su candidato a intendente, El Dipy. Después hicieron una segunda parada en Merlo, donde apuestan a que pueden quedar primeros en octubre.

Por: Jazmín Bullorini

Noticias relacionadas