miércoles 24 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
16°

Ganadores a la Labor Periodística

miércoles 24 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
16°

Ganadores a la Labor Periodística

Suba del boleto: en una votación dividida, los concejales avalaron el aumento a $690

 Suba del boleto: en una votación dividida, los concejales avalaron el aumento a $690

Dos radicales votaron en contra; en tanto que hubo 15 votos a favor y un ausente.

La suba del precio del boleto urbano quedó ratificada hoy por los concejales de la capital. En una sesión, el cuerpo avaló el aumento del 200% en las tarifas del servicio de transporte público de pasajeros. Una vez que la intendenta, Rossana Chahla, promulgue la norma, los tucumanos pagarán $690 el boleto de ómnibus.

Los concejales radicales Gustavo Cobos y José María Canelada votaron en contra del aumento. «El servicio de transporte público es un desastre -dijo Canelada-. No se conocen las frecuencias, no hay paradas que sean dignas; en verano se pasa calor y en invierno se pasa frío. Es ihumano, es indigno y no está bien avalar esto. Los bolsillos de los laburantes están más flacos que nunca», agregó.

El edil advirtió que la suba haría proliferar servicios ilegales, porque el usuario hace lo que le permite, no lo que quiere. «Hemos solicitados información al Ejecutivo municipal que no nos fueron remitidas. Lo hemos discutido mucho y los vecinos nos eligieron para representarlos», remarcó.

Por su parte, el concejal José María Franco (PJ) defendió la suba. «En este marco de sinceramiento de precios que hay a nivel nacional, donde todo aumenta en Argentina, lamentablemente tuvimos que dar este paso. Hay que remarcar que fue menor gracias al aporte de los subsidios provinciales, gracias al gobernador, Osvaldo Jaldo y festejamos eso como también se mantiene los abonos y el boleto gratuito estudiantil», remarcó.

La votación terminó 15 a favor, dos en contra (los radicales) y un ausente (Emiliano Vargas Aignasse).

Fuente: LA GACETA

Noticias relacionadas