jueves 30 , mayo, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

jueves 30 , mayo, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

Taxis: solicitarán un nuevo aumento en las tarifas tras los aumentos de los últimos días

 Taxis: solicitarán un nuevo aumento en las tarifas tras los aumentos de los últimos días

Taxistas advierten que el aumento de combustibles y la devaluación afectan al sector y pedirán, este miércoles un ajuste tarifario en el Concejo Deliberante.

En medio de una compleja coyuntura económica que atraviesa el país, con una fuerte devaluación y aumento en el precio de los combustibles, el sector de los taxistas realizará este miércoles ante el Concejo Deliberante un pedido de aumento en las tarifas.

Julio Rodríguez, secretario gremial de la Federación Nacional de Conductores de Taxi, anunció que el pedido será presentado este miércoles. «Realizaremos una presentación en el Concejo Deliberante de un 50% de incremento para poder seguir sosteniendo nuestra actividad«, anticipó. 

Rodríguez argumenta que la convergencia de estas circunstancias económicas crea un escenario en el que el aumento de los costos, especialmente el incremento del combustible, está presionando los márgenes de ganancia del sector de taxis. «Nos olvidemos que están planificado nuevo incremento al futuro donde también impacta de lleno y esto se traslada al bolsillo obviamente toda la gente y obviamente al bolsillo nuestro de costo para poder seguir trabajando en nuestras unidades» explicó. 

Y afirmó: «Es una situación muy difícil y queremos, además, tratar de que una vez por todas se blanquee la situación de nuestra actividad en el sentido de que tiene que comenzar a funcionar las leyes que a nivel nacional provincial y municipal en donde resguardan, organizan y cuidan la actividad del sector. Para eso nosotros hemos pagado y pagamos cánones y donde no sentimos realmente desprotegidos» finalizó. 

El Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán ya aprobó un aumento en la tarifa de taxis el 29 de junio pasado. Con esta aprobación, la bajada de bandera se fijó en $180 y la ficha cada 100 metros en $18.

Fuente: LV12

Noticias relacionadas