lunes 05 , junio, 2023
San Miguel de Tucumán
14°

Ganadores a la Labor Periodística

lunes 05 , junio, 2023
San Miguel de Tucumán
14°

Ganadores a la Labor Periodística

Taxistas formalizaron el pedido de aumento del 80%: la reacción de dos concejales

 Taxistas formalizaron el pedido de aumento del 80%: la reacción de dos concejales

La Federación de Conductores de Taxi requirió al Concejo Deliberante de la Capital que se analice un reajuste en las tarifas.

En sus argumentos, la entidad gremial enumeró distintos factores que complican al sector, como la falta de medidas de alivio para los trabajadores y la «competencia deshonesta de las aplicaciones ilegales, como Uber».

«Consideramos vital y de suma importancia poder construir un canal de diálogo eficaz, donde de manera conjunta podamos llevar dignidad, trabajo y elementos que fomenten la mejora del sector en pos del pueblo de Tucumán», señala la nota dirigida al presidente del cuerpo vecinal, Fernando Arturo Juri (PJ-FdT).

El último ajuste llevado adelante por el Concejo Deliberante de la Capital data de noviembre de 2022, cuando se fijó la bajada de bandera en $120 y la ficha, en $12.

Según el sindicato que requiere la revisión tarifaria, aquel aumento rondó el 33%, mientras que el municipio dispuso subas del 70% en los ítems vinculados al sector.

La reacción de dos concejales al pedido de los taxistas

El pedido de aumento de los taxistas generó reacciones entre los representantes vecinales.

El concejal Rodolfo «Jhonny» Ávila (PJS-JxC) advirtió en rueda de prensa que «la inflación es para toda la gente, no sólo para los taxistas». Y remarcó que, debido a la coyuntura que atraviesan el país y la provincia, «no están dadas las condiciones para un aumento de tarifas».

«Se está viviendo muy mal, la situación económica es tremenda», aseveró el dirigente cercano al intendente Germán Alfaro.

El presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Agustín Romano Norri, calificó como «excesivo» y a «destiempo» el planteo de los taxistas. «Primero que nada, tenemos que saber cuál va a ser la paritaria que van a tener tanto los empleados públicos como los privados», indicó el radical aliado al alfarismo.

En esa línea, afirmó que el porcentaje requerido «no se condice con la realidad del bolsillo tucumano, ni con el servicio que brindan».

Y vinculó el planteo del sector con el proceso electoral en curso. «Esa algo que tiene un móvil político, porque sabemos que algunos dirigentes ligados al oficialismo provincial quieren venir al Concejo Deliberante, cuando taxis hay en toda la provincia, y a la tarifa hay que regularla en toda la provincia», añadió.

Además, consideró que este tema no será tratado en la próxima sesión del cuerpo vecinal, ya que amerita una discusión profunda para buscar una respuesta de fondo.

«Nos tenemos que poner en el lugar del taxista; estamos en un momento difícil, hay que esperar. Hemos sido muy flexibles tanto con el cambio de colectivos como con el cambio de taxis, entendiendo la situación, pero debemos ver cómo solucionamos (la crisis del transporte público) a corto, mediano y largo plazo», indicó Romano Norri.

Fuente La Gaceta Play

Noticias relacionadas