jueves 30 , mayo, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

jueves 30 , mayo, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

Tedeum del 9 de Julio en Tucumán: el discurso del arzobispo dejó un debate político

 Tedeum del 9 de Julio en Tucumán: el discurso del arzobispo dejó un debate político

El gobernador electo se refirió a la homilía.

“El pueblo tucumano ya eligió, a través de la voluntad popular, y es una manera de sostener el sistema democrático. Quienes tenemos roles institucionales tenemos que reasumir nuestros compromisos para con nuestra gente, para ir solucionando tantos problemas que hoy tiene la comunidad, y esa es la obligación y la responsabilidad de quienes hemos sido electos por la voluntad popular”, expresó Jaldo en la Casa Histórica, luego de cumplirse el cronograma oficial para el día patrio.

“Con la Iglesia, todos los candidatos a gobernador y vicegobernador hemos tenido rondas de conversaciones, y hemos llegado a la confección de un acta, que la hemos firmado todos, y que contiene puntos que entendemos que hay que asumir el compromiso de solucionarlos, como la lucha contra el narcotráfico, la pobreza, el sostenimiento firme del sistema democrático, el acceso a los servicios básicos”, continuó el actual vicegobernador.

Jaldo aclaró que, tras las elecciones provinciales del 11 de junio, es él quien liderará los trabajos relacionados con estos temas, pero englobó a todos los sectores políticos en su discurso. “Seguramente con el acompañamiento de todos los espacios políticos que han llegado a la Legislatura, a través del diálogo, del consenso, vamos a ir dando cumplimiento al compromiso que hemos asumido con la Iglesia”, concluyó el referente peronista, electo gobernador en los últimos comicios.

Manzur, por su parte, dedicó menos palabras al tema. Consultado por las críticas del arzobispo Sánchez contra el clientelismo, el gobernador de Tucumán eligió destacar otra parte del discurso del Monseñor.

“El arzobispo en su mensaje dijo que todas las deudas que tenemos se resuelven con más democracia, y hay que fortalecer la democracia; estas son las palabras con las cuales me quedo. Llevamos 40 años ininterrumpidos de democracia, hay que mirar hacia adelante; esto se resuelve, como dijo Monseñor, con más democracia”, expresó.

Noticias relacionadas