sábado 02 , marzo, 2024
San Miguel de Tucumán
33°

Ganadores a la Labor Periodística

sábado 02 , marzo, 2024
San Miguel de Tucumán
33°

Ganadores a la Labor Periodística

«Tengo un pálpito: ganamos el domingo en Tucumán», dijo Patricia Bullrich

 «Tengo un pálpito: ganamos el domingo en Tucumán», dijo Patricia Bullrich

La precandidata presidencial vaticinó el triunfo de la fórmula que integran Roberto Sánchez y Germán Alfaro.

“Tengo un pálpito: el domingo ganamos en Tucumán”, afirma la presidente del PRO en su visita a LA GACETA. En la oportunidad fue recibida por el presidente del Directorio de LA GACETA SA, Daniel Dessein, y por el gerente general de la empresa, José Pochat.

Bullrich arribó a esta provincia por unas horas para fortalecer la oferta electoral de Juntos por el Cambio en la provincia y en medio de una puja nacional por la conformación de una alianza más abierta hacia espacios del peronismo. En sus redes sociales, la ex ministra de Seguridad del macrismo elogió al binomio Roberto SánchezGermán Alfaro. “Son la fórmula de gobierno que va a cambiar una provincia que hoy se encuentra triste, caída y abandonada”, posteó.  “El domingo acompañalos con tu voto. Ellos tienen la fuerza que se necesita para liderar con coraje el progreso de los tucumanos”, completó.

La dirigente macrista consideró que su optimismo respecto de un triunfo en Tucumán se sustenta en el acompañamiento de la sociedad hacia una propuesta distinta de la que ofrece el oficialista Frente de Todos por Tucumán, que lleva como fórmula a Osvaldo Jaldo y a Miguel Acevedo. “El triunfo sería más contundente con un voto libre, sin un sistema de poder como el que ha montado el oficialismo en esta provincia, que no sabes cuánto influye”, remarcó. Precisó que la sociedad argentina está esperanzada con una propuesta distinta como la que JxC ofrece, más allá de las internas naturales en cualquier coalición. “Hay un sentimiento de cambio en todo el país. Si uno toma distancia del ruido de la política se da cuenta de lo que Juntos por el Cambio representa para  la gente”, indicó.

Independientemente de aquellas diferencias de criterio, Bullrich puso como ejemplo lo que sucedió en Córdoba o en Tucumán, donde Sánchez y Alfaro se ordenaron y hoy tienen influencia en la sociedad. Acotó que estaba claro que la Corte Suprema de Justicia de la Nación le iba a poner un límite a las hegemonías de poder como el caso de Juan Manzur en Tucumán o el de Sergio Uñac en San Juan. Lo que sí dejó en claro en sus declaraciones es que el domingo hay comicios en la provincia, ya que –a su entender- el máximo tribunal no interpretará la cuestión de la fecha, que ya fue corrida.

Bullrich dijo que no se puede poner en riesgo a una coalición como Juntos por el Cambio, que ha tomado tiempo estructurarla y posicionarla en el escenario político argentino. Lo que sí dejó en claro, más allá de las internas, es que “en la Argentina el próximo gobierno debe ser de una verdadera coalición que se exprese en todos los ámbitos”. “Al cambio hay que llevarlo hacia adelante en un país que está mal con tanta crisis económica”, fundamentó. En ese aspecto, insistió en que JxC requiere de todos sus actores, no de un loteo entre ellos, para llevar adelante la transformación que requiere el país.

Fuente La Gaceta

Noticias relacionadas