viernes 12 , julio, 2024
San Miguel de Tucumán
3:20 pm,
temperature icon 14°C

Ganadores a la Labor Periodística

viernes 12 , julio, 2024
San Miguel de Tucumán
3:20 pm,
temperature icon 14°C

Ganadores a la Labor Periodística

Transporte: «Comprometimos nuestra colaboración para que se pueda solucionar»

 Transporte: «Comprometimos nuestra colaboración para que se pueda solucionar»

El secretario de Transporte de la Provincia, Vicente Nicastro, explicó en LV12 los términos de la reunión que mantuvieron ayer con representantes de UTA.

Vicente Nicastro, secretario de Transporte de la provincia en diálogo con LV12 dijo que la reunión de ayer en Casa de Gobierno con los representantes de UTA «fue en un tono de cordialidad».

«Nos hicieron conocer los motivos de la medida que estaban llevando a cabo que tiene que ver con un reclamo por el atraso en los pagos de diferencias salariales de abril y mayo», dijo.

El funcionario explicó que el encuentro de ayer fue principalmente por esta cuestión estrictamente coyuntural. «No podemos estar ajenos a las consecuencias que significan para el servicio público como es el transporte. Comprometimos nuestra colaboración para que esto se pueda solucionar», aseguró.

Con relación la posibilidad de una nueva reunión con UTA, Nicastro dijo que no está previsto por ahora, pero por supuesto que el Estado provincial está abierto al diálogo.

La Provincia está al día con los subsidios

Nicastro remarcó que la Provincia está al día con sus obligaciones de fondos. «Nosotros hemos abonado en los primeros días de este mes los fondos correspondientes a septiembre. Mientras que la Nación viene pagando a mes vencido mientras la provincia lo hace a mes adelantado», subrayó.

Sobre los aportes de Nación y Provincia, informó que el monto «asciende aproximadamente a $1.500 millones». A esta cifra se le suma, además, el anticipo de fondos que brindaron luego de la última reunión para poder «aportar la posibilidad de una solución».

Por otro lado, en cuanto a una posible reunión el día de hoy donde se podría definir el pago de la deuda entre empresarios y UTA, el secretario general expresó, que «quedaron en volver a reunirse en asamblea para definir su accionar de cara a las respuestas de los empresarios» pero esa reunión, «no está prevista todavía».

Por último, habló de la necesidad de compromiso del municipio capitalino y su ausencia en la problemática y añadió que «la jurisdicción provincial no va a quedar como espectador sino que va a tomar recaudos» que estén dentro de sus posibilidades concretas para brindar apoyo y solución «aunque sea de manera coyuntural».

Fuente: LV12

Noticias relacionadas